Skip to content Skip to footer

Lugares y actividades para disfrutar de Mendoza en Alta Montaña

La zona de montaña de nuestra provincia trae consigo un sinfín de planes para todos los gustos para disfrutar en familia o con amigos. Te dejamos un recomendado de algunos de ellos.

Como marco excepcional, la montaña muestra su mejor rostro turístico dividiéndose en dos departamentos: Las Heras y Luján de Cuyo. Allí, Potrerillos, Cacheuta y Uspallata se posicionan como los lugares emblemáticos que ofrecen miles de actividades para grandes y niños en esta temporada.

En esta nota le contamos a mendocinos y turistas cuáles son los lugares que no podes dejar de visitar.

Turismo aventura: circuitos guiados, cabalgatas y rafting

Para los amantes de la aventura y la naturaleza, actividades como estas son indispensables en un día en la montaña. Los planes más solicitados son los circuitos guiados al Parque Provincial Aconcagua  entre caprichosas geoformas, arroyos y nieves perennes; y a la Reserva Natural Villavicencio, área protegida que resguarda parte importante del patrimonio cultural y natural de Las Heras, donde el Hotel de Villavicencio es un ícono indiscutible.

Asimismo, Argentina Rafting e Inka Expediciones son las empresas más confiables por sus años de trayectoria en el rubro para este tipo de actividades. La primera ofrece rafting, escaladas, trekking y canopy (viajar por el aire a lo largo de de un cable de acero, deslizándote con un arnés y una polea). Inka, por su parte, se especializa ofreciendo servicios de expediciones de todo tipo y dificultad al Aconcagua.

Además, se pueden conocer atractivos culturales, arqueológicos, históricos, naturales, entre otros, al alcance de todos: Puente del Inca, Bóvedas de Uspallata, Cerro 7 Colores, Cerro Tunduqueral, Paramillos, San Alberto.

Y no nos podemos olvidar del famoso Puente Colgante, que junto a los emprendimientos de artesanos, alojamientos y una amplia oferta gastronómica con peñas, actividades artísticas y culturales, ofrecen una experiencia de esparcimiento para disfrutar en familia.

Descanso absoluto: Spa, alojamientos y relax

Múltiples alojamientos de diversas preferencias se pueden encontrar en la zona de Alta Montaña. Acá te dejamos 3 recomendaciones: una en Cacheuta, la siguiente en Uspallata y otra en Potrerillos.

Arrancando por Cacheuta, lo más destacado son las famosas Termas de Cacheuta, un complejo de aguas termales que cuenta con Hotel y Spa y un parque de Agua. 

Luego, en Uspallata, encontramos los maravillosos Domos Uspallata, un alojamiento rodeado de naturaleza pero con similares comodidades a un hotel. 

Ya más arriba, con vistas al imponente dique Potrerillos, se encuentra el Hotel Potrerillos como lugar destacado de la zona. Allí podrás disfrutar de todos las comodidades que se te ocurran, con el regalo de la naturaleza de fondo.

Cabe destacar que la ruta de Alta Montaña está llena de bodegas para conocer y vivir la experiencia o simplemente pasar y disfrutar de una copa de vino.

Música y naturaleza al aire libre

Si hay indispensables para recomendar acá son Las Palapas y El Origen de I, dos lugares pensados exclusivamente para que el disfrute sea a través de la música y la compañía, rodeado de naturaleza.

Ambos se ubican en Potrerillos. Las Palapas brinda fechas musicales con djs internacionales y locales, mientras que El Origen de I mantiene su formato de restaurante donde pueden ir grandes y niños, pero que muchas veces se continúa y transforma en sunset o fiesta.

Un agregado a esta sección es Birrika, un lugar ubicado sobre la ruta 7 de Uspallata donde elaboran cerveza artesanal y comidas locales riquísimas. 

¿Y vos, ya los conocías? ¡Dejanos en los comentarios tu experiencia o el que pienses que falta sumar a esta lista!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco