Skip to content Skip to footer

Lugares que dejaron rastros en nuestros andares

Los mejores lugares que pasaron por nuestra página en 2014. Un compilado de destinos imperdibles de América. Te damos las razones para que los incluyas como parte de tus itinerarios para 2015. Imágenes que valen más que mil palabras.

Valparaíso es de esos lugares que se van descubriendo al andar. Se la puede recorrer a pie, en transporte público, o en auto. Ubicada a 120 km. de Santiago de Chile y enclavada en una bahía natural, esta ciudad  es considerada Patrimonio de la Humanidad. Si trazamos una línea en el tiempo, Valparaíso nunca dejó de ser una vedette en su país. Antiguamente, los navegantes atracaban en el puerto para pasar semanas disfrutando de la vida nocturna que la bohemia ciudad portuaria ofrecía. Actualmente, su impronta no cambió y tanto de día o de noche Valparaíso estalla por donde se la mire. Ofrece diversos paisajes y estilos que se integran en una armonía única. Hoteles boutique, restaurantes, miradores, bares, murales multicolores, locales de vanguardia, excursiones e imperdibles atardeceres, para ir de vacaciones o escapada.

Leer más (Un paraíso llamado Valparaíso)  

 

Valparaiso
Como un anfiteatro, la ciudad está recostada sobre los cerros y mira al mar.

 

Valparaiso
La vuelta a la bahía en bote, navegando entre buques, pesqueros y pelícanos.

 

Valparaiso
Salir de bares por la noche y empaparse de la bohemia, un programa obligado.

 

Cartagena de indias, a orillas del mar Caribe, estalla por sus colores, olores y ritmos que conjugan una ciudad de dos caras, una antigua y otra moderna, cosmopolita. Sus edificaciones antiguas datan del siglo XVI, donde es posible revivir leyendas e historias del pasado. Casonas antiguas, balcones floridos, monasterios e inmensos murallones, revelan su destacado valor cultural, donde tradiciones y costumbres logran romper con la barrera del tiempo. Sus playas de arenas blancas y aguas cálidas, son ideales para largas caminatas y descansos merecidos con tragos combinados con frutas exóticas. También, la Ciudad Nueva o Ciudad Blanca, brinda otra vista para quienes prefieren edificaciones residenciales y  estar en contacto con primeras marcas.

Leer más (Cartagena de Indias: un paraíso que arde)

 

Cartagena de Indias - Playas
Las playas de Cartagena de Indias garantizan aguas cálidas y largos paseos por la orilla del mar.

 

Cartagena de Indias - Jardines y pileta en casona
Amplios jardines y una pileta en el interior de una de las casonas de la Ciudad Vieja, hoy hotel de categoría.

 

Cartagena de Indias, pujante amplía su edificación moderna.
Cartagena de Indias, pujante amplía su edificación moderna.

 

La Isla de Taquile, en el lago Titicaca a 3.800 msnm, roza con lo místico e increíble. Para llegar se puede tomar la lancha colectivo desde el Puerto de Puno; y durante el trayecto se pueden apreciar pequeñas islas construidas por los Uros, comunidades autóctonas del lugar. Ellos construyen sus islas con totoras y juncos, y todo lo que utilizan está hecho de ese material. En la isla de Taquile puntualmente,  viven entre 1.500 y 2.000 personas de origen quechua donde aún se mantiene el mismo sistema social y todos se visten iguales. Las mujeres se encargan de preparar los hilados y los hombres tejen coloridas prendas. Su vida es pausada, forjada en el esfuerzo y en mantener sus tradiciones.

Leer más (La isla donde los hombres tejen)  

 

Isla de Taquile
Los hombres de la isla marcan su estado de soltería con el color de su gorro o chullo.

 

Isla Taquile
Los hilados son preparados por las mujeres.

 

 

Lago Titicaca
En el lago Titicaca existen unas veinte islas flotantes de la tribu de los uros.

 

La Riviera Maya es uno de los principales destinos de México y uno de los más visitados por viajeros de todo el mundo. Su clima amable, paisaje exótico de arenas blancas y vegetación abundante y colorida logran cautivar a cualquiera. El recorrido comienza en Cancún, ciudad que ofrece un plan más agitado de diversión constante a toda hora. Cuenta con una gran infraestructura hotelera, vida nocturna y centros comerciales que combinan perfectamente con playas extensas y aguas cálidas. Siguiendo el recorrido, a 16 km se llega a Playa del Carmen, antiguo pueblo de pescadores, tiene una onda más amigable y tranquila. Ideal para salir en las tardecitas a caminar por la Quinta Avenida y disfrutar de tiendas artesanales, restaurantes y bares a orillas del mar con música a todo volumen y tragos sensuales. También se destacan los parques temáticos, culturales,  eco-turísticos y marinos para hacer excursiones de día completo o medio día. Más a sur Tulum, en crecimiento pero sin invadir la naturaleza, se destaca por los hoteles boutique y  playas vírgenes extensas. Es elegido por los que buscan tranquilidad, silencio y lugares más rústicos conectados a la vida autóctona del lugar. La Riviera Maya es un lugar sin desperdicio.

Leer más (Riviera Maya: todo el color de sitios mágicos) 

 

Riviera Maya
Cancún, destino por excelencia para los amantes de los hoteles imponentes y el sistema all – inclusive.

 

Riviera Maya
Akumal, otro lugar de la Riviera, ofrece un ambiente residencial, que es visitado durante el día por turistas y locales.

 

Riviera Maya
La antigua ciudad amurallada, construida entre 1200 y 1450.

 

Panamá hoy se destaca por ser una ciudad vanguardista y moderna, con gran desarrollo urbanístico. Cuenta con casi 3 millones y medio de habitantes de gran diversidad étnica,  manifiesta en su multiplicidad cultural. Ciudad famosa por su canal, hoy se divide entre una ciudad colonial levantada en el siglo XVI y otra moderna de impresionantes rascacielos. Ideal para ir de compras ya que cuenta con grandes zonas comerciales con shoppings modernos con las primeras marcas del mundo. Otra actividad imperdible es disfrutar de la vista excepcional del canal de Panamá y ver los barcos cruzar por el Puente de las Américas…

Leer más (Pasajero en tránsito: 48 horas en Panamá)

 

Panama
Panamá, un encanto de urbe para explorar de noche y de día.

 

Panama
Ir de compras, una de las primeras ideas que vienen a la cabeza al pisar la city.

 

Panama
Las esclusas del Canal de Panamá, una visita imperdible.

 

Ollantaytambo, ciudad del Valle Sagrado en Perú, es la única ciudad inca viviente a 2,700 metros de altura.  Las casas conservan el mismo diseño y materiales que utilizaron los pobladores del antiguo imperio, rodeadas de cerros donde los incas levantaron un centro estratégico militar, agrícola y religioso para defenderse de los conquistadores en la época de la colonia. Es lugar obligado de paso a las ruinas de Machu Pichu desde la ciudad de Cuzco, donde se encuentra la estación Perú Rail, que inicia su recorrido al margen del río Patakancha que luego se une con el río Urubamba….

Leer más…(Ollataytambo: ciudad inca viviente)

 

olla
Las calles empedradas del incanato con el genial sistema de riego que crearon los Incas.

 

olla
El río Patakancha que luego se une con el río Urubamba o río celestial.

 

olla
La estación de Ollantaytambo, punto de partida en tren hacia Machu Pichu, y un típico tuc-tuc.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lugares que dejaron rastros en nuestros andares - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco