Skip to content Skip to footer

Lucas Bustos 2×1: Pan de carne y burgers con los peques

El reconocido chef comparte sus recetas a base de carne molida así preparás pan de carne y hamburguesas. Una manera práctica de optimizar y divertirte con los más peques.

En casa, con musiquita de fondo y junto a sus hijos, el chef Lucas Bustos comparte dos ideas de comidas a base de carne molida.

«La cocina está en el top de las actividades familiares para hacer en cuarentena, espero que la estén haciendo, que la disfruten y acá les dejo un 2×1. Con una receta sacás dos comidas», resalta el padre de tres.

La propuesta es hacer pan de carne y también hamburguesas caseras, las cuales podés freezar para otro día. Y aquí el paso a paso para platos deliciosos.

Colocar en un bol u olla grande 2 kilos de carne molida de vaca, cerdo o pollo. «Si no tenemos podemos hacerla en casa: picar una parte de la carne bien chiquita a cuchillos y la otra parte se puede procesar con una minipimer», comparte.

Cortar tres cebollas, condimentar con sal, pimienta, ají seco, pimentón, orégano y un huevo. Integrar todo y amasar bien.

Para el budín de carne:

Abajo del molde poner jamón crudo o cualquier otro fiambre para que haga una costra. Colocar carne molida ya condimentada, colocarle al centro queso y huevos. «También podemos agregarle a la carne aceitunas, puerros, ajo seco o cualquier cosa que te guste y tengas en la heladera», recomienda.

Llevar al horno a 180 grados (medio alto) durante 1 hora. «Con ese pan de carne y un poco de arroz comen ¡5 personas!», enfatiza.

Para las burguers:

«Ya que nos pusimos a cocinar entretenemos a los más chicos y dejamos 12 hamburguesas listas para otra comida», aconseja Lucas.

Con la carne molida condimentada sobrante se arman las hamburguesas. «Las pasamos por pan rallado para que no se desarmen ni se peguen. Y listo», dice el chef de bodega.

Si las llevás al freezer, es recomendable colocarle la fecha para que puedas consumirla dentro del plazo recomendable.

Imágenes: Gentileza Lucas Bustos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lucas Bustos 2x1: Pan de carne y burgers con los peques - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco