Skip to content Skip to footer

Los mejores vinos de la Wine Expo

En un encuentro que ofreció vinos notables, nos propusimos elegir a los más interesantes. Y aquí están

Los días 10 y 11 de setiembre se llevó a cabo la quinta edición de de la degustación de vinos de alta gama Intercontinental Wine Expo.

La novedad este año fue que se dispuso de un salón federal con vinos de diferentes provincias vitivinícolas: Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro e inclusive una bodega de Uruguay.

Con un total de 100 bodegas y más de 400 etiquetas, organizarse para degustarlas o visitar todas las bodegas es casi imposible por eso este año decidimos organizarnos de manera de descubrir otro lado no tan común para la mayoría de los consumidores. Y esto fue que nos llevó a probar exclusivamente vinos blancos.

La mayoría de las bodegas participantes presentaban una o dos de sus etiquetas. Muy buenas ellas, en su mayoría. Por lo cual nos fue difícil elegir sólo un par de vinos para destacar.

 

[highlight color=#df0074] 1 [/highlight] El primer vino que llamó la atención de nosotros fue María Carmen Chardonnay de Bodega Bianchi, un blend de terroir compuesto por uvas de finca Las Paredes (San Rafael) y de Altamira (San Carlos). Con una producción de 1990 botellas, las cuales son traídas especialmente de Francia. Es fermentado en barricas de roble francés nuevo y luego se estiba en barricas por 12 meses.  Y una guarda en botella de 8 meses.

De color amarillo, brillante. En nariz con aromas a frutas tropicales, ananá, algunos toques cítricos, manzana verde acompañados de manteca tosda y chocolate blanco. En boca con una acidez agradable, con un gran volumen, fresco, con toques dulces. Nos deja un retrogusto a almendras tostadas acompañadas de chocolate blanco. Vino muy equilibrado, complejo; cono nota al pie: se debería guardar uno o dos años para que evolucione en botella lo que le brindará una mayor complejidad.

[highlight color=#df0074] 2 [/highlight]  El segundo vino a destacar es una presentación de los vinos eclécticos a los que ya nos tiene acostumbrados Fuego Blanco Wines. En esta ocasión es un Sauvignon Blanc. Proveniente del Valle del Pedernal en San Juan. Una particularidad de este vino es que en su elaboración tiene la extracción del oxígeno durante todo el proceso para lograr una mayor conservación de los aromas. Es un vino de color amarillo pálido con mucho brillo; con aromas a ruda, pasto recién cortado, eucalipto, pis de gato (característica importante en este varietal). Con una entrada tranquila, en boca, nos brinda una acidez marcada, con un gran volumen.  Nos deja un retrogusto a frutas cítricas, mentol, ruda y pis de gato.

[highlight color=#df0074] 3 [/highlight]   Otro vino para destacar, fue otro Chardonnay de Bodega Loma La Lata; un proyecto vitívinicola de Neuquén, con vides plantadas en el 2010 a una altura de 600 m.s.n.m. Este chardonnay 2013, tuvo una estiba de 18 meses en barricas de roble francés de primer uso. Un vino de color amarillo brillante, con aromas a frutos tropicales como el ananá  y pomelo rosado, recuerdos a banana y manteca, en boca con una entrada dulce nos sorprendió su buena acidez y su gran volumen en boca. De un final largo, con retrogusto a caramelo y frutas tropicales.

Finalmente cabe destacar que además de los espacios gastronómicos y de juegos con los que ya cuenta la feria este año se sumó a la propuestas de bodegas la posibilidad de bajar la aplicación Wine On, donde se podrá encontrar toda la información de los vinos y bodegas expositoras y la figura del sommelier guía, que estuvo a cargo de la consultora Mantegini Sommeliers.

La exposición está organizada por las distribuidoras Gran Casa Vinos y WOM (Wine of Mendoza) y el hotel Intercontinental Mendoza. Cuenta además con el auspicio de INPROTUR, a través del programa Tierra de Vinos, Ministerio de Turismo de Mendoza, IHG Intercontinental  Hotels Group, GOL líneas aéreas, además de otras empresas privadas y medios de comunicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los mejores vinos de la Wine Expo - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco