Skip to content Skip to footer

Los más ricos huevos y chocolates de Mendoza

Por estos días buscamos, por supuesto, los famosos huevos de Pascuas para regalar y regalarnos. Cansados de los industriales, que contienen de todo menos cacao de verdad, nos sacrificamos y salimos a recorrer las mejores chocolaterías artesanales de Mendoza.

Por Jimena Fernández Arroyo

Como el vitel toné o la torre de panqueques que -no se sabe bien por qué- preparamos sólo para las fiestas de fin de año, llegan las Pascuas y con ellas llegan también todas las tradiciones culinarias y comestibles inherentes a esta celebración. Googleamos recetas de las empanadas de vigilia, pagamos cualquier cosa por un kilo de merluza -que casi no consumimos el resto del año-, y buscamos, por supuesto, los famosos huevos de Pascua para regalar y, por qué no, regalarnos.

huevos de pascua

 

Cansados de los huevos «de chocolate» industriales, que contienen de todo menos cacao de verdad, nos inmolamos (?) y salimos a recorrer las chocolaterías más finas de Mendoza en busca de los huevos de mejor calidad. Somos, como se ve, trabajadores muy sacrificados…

huevos de pascua

 

Como nunca está de más aclarar, te avisamos que si estás buscando precio, mejor andá al super. Porque el verdadero chocolate, como casi todo lo bueno -y comprable- en esta vida, no es barato.

Aquí, nuestro top 4.

Bianco & Nero

Especializados en chocolatería, bombonería y pastelería, Bianco & Nero es un clásico que no pierde vigencia desde su nacimiento en Mendoza, en 1992. A la «casa central » de Arístides Villanueva 144, actualmente se suman seis franquicias de la marca, diseminadas por el Gran Mendoza.

Roberto Agüero, fundador y propietario -junto con su esposa- de Bianco & Nero, nos explica el por qué del sabor único de sus chocolates: «Como en el vino, que existen los varietales, lo mismo sucede con el cacao. De acuerdo al terroir del que son originarios, son las variedades del cacao, que tienen características muy distintas. Por ejemplo, los cacaos ecuatorianos son florales, los venezolanos y colombianos tienen descriptores de fruta seca, los brasileros tienden más a la cafeína».

 

huevos de pascua
«Hoy se está apreciando el cacao por sobre el azúcar o el dulzor», opina Roberto.

 

«Nosotros trabajamos con blends (mezclas) y con grand cru (varietales), de las dos formas. Hemos llegado a trabajar hasta con 16 grand cru, pero este año por un tema de importación, estamos trabajando con más cacaos venezolano y colombiano», afirma.

«De acuerdo a cómo se trabaja ese chocolate o el blend, normalmente es el secreto de cada fábrica. Pero además de que se pueden percibir aromas y sabores distintos, hay que tener en cuenta que el cacao se cosecha dos veces por año, eso es lo bueno de un producto que no es industrializado», señala Agüero.

 

huevos de pascua
En Bianco & Nero, huevos de cuatro tipos de chocolates: blanco, con leche, semi amargo y bitter.

 

El experto en chocolates opina que los clientes han evolucionado: «Se está elevando la percepción de estas diferencias, a partir de la educación que se ha logrado desde el vino. Ahora cada vez se está consumiendo un chocolate que tiende a ser más amargo, con lo cual se está apreciando el cacao por sobre el azúcar o el dulzor».

 

huevos de pascua
Además del sabor, la presentación de los productos es impecable.

 

Por eso es que estas Pascuas, Bianco & Nero ofrece huevos realizados con 4 tipos de chocolates: blanco, con leche, semi amargo y bitter, este último tiene un 70% de cacao, y se hacen a pedido.

 

huevos de pascua
Las tortas, irresistibles. Nuestras preferidas: la de mousse de chocolate y almendras fileteadas, y la japanese.

 

Los precios oscilan entre los $12 (el huevo más pequeño, de 15 gr) y los $2100 (el huevo más grande que pesa 3 kilos). Entre ambos hay una gama de tamaños para elegir, entre los que podemos nombrar el de 100 gr, que cuesta $80, y el de 250 gr, cuyo precio es de $128.

Otros productos que se pueden encontrar en el local: variedad de bombones, trufas y tabletas, petit fours, chocolate en rama, alfajores, paileados, turrones, tortas y helados.

 

huevos de pascua
Tazas, peluches y originales envoltorios acompañan las propuestas de Bianco & Nero.


Xoco

«El nuestro es el mejor chocolate que se fabrica en la Argentina, por la materia prima y por la forma de elaboración», asegura Raquel, ingeniera en industrias de la alimentación, especializada en Buenos Aires con quien ella considera la mejor chocolatier del país, Ingrid Cuk.

 

huevos de pascua
Amamos…

 

huevos de pascua
…el chocolate…

 

huevos de pascua
…¡en rama!


Raquel es quien nos recibe en la chocolatería Xoco, en 25 de mayo 780 de Ciudad (casi San Lorenzo), pero aclara que quienes están a la cabeza de este proyecto -que cumplió dos años de vida- son sus hijos Juan Ángelo, Nicolás y Gonzalo.

huevos de pascua
Juan y Matías, en plena elaboración de huevos.

 

Arriba del local se elaboran artesanalmente los productos, y se pone especial cuidado y atención en los huevos de Pascua. «Fajineamos todos los moldes con alcohol, así no se mancha un huevo con el ingrediente de otro, hacemos esto para que cada uno sea impecable», cuenta Raquel.

 

huevos de pascua
En Xoco, los huevos de Pascua son de chocolate blanco, con leche y semi amargo.

 

El huevo más pequeño es el N°6 (30 gr) y cuesta $20. Si uno quiere probar los diferentes chocolates que preparan en Xoco se puede optar por un combo, una bolsita que contiene tres huevos de 20 gramos: uno blanco, uno con leche y uno semi amargo.

El huevo familiar, de 250 gr, cuesta $190; hay de chocolate semi amargo y con leche. Y entre el más chico y el más grande hay un espectro para elegir, de distintos gramajes y precios.

 

huevos de pascua
Conitos y paileados, ¡mmmmm!

 

Además de los chocolates, en Xoco la sorpresa son los alfajores y conitos. «Nos hemos posicionado muy bien y estamos a la altura de una marca famosa de Mar del Plata», aseguran ellos. También cuentan con variedad de bombones y paileados (maní, pasas, avellanas y almendras bañados con chocolate), chocolate en rama y una creación de la que están orgullosos, las «rocas».

 

huevos de pascua
Las «rocas», una original creación que vale la pena probar.

 

Estas últimas son galletas de cacao rellenas con dulce de leche y licor, y bañadas con cobertura de chocolate (semi amargo, con leche y blanco). En el relleno también encontramos frutos secos, cerezas, menta, entre otros ingredientes. Todas combinaciones deliciosas.

Habas Negras

«Lo especial de nuestros bombones es que utilizamos chocolate de Bélgica, cobertura pura, o sea el verdadero chocolate, no tiene aceites hidrogenados. Además nuestros rellenos están hechos a base de una ganache, con el mismo chocolate belga que utilizamos para todos los bombones, eso quiere decir que el 80 % de nuestro bombón es chocolate. Usamos frutos secos seleccionados de Mendoza y nuestros colorantes son totalmente naturales de origen mexicano, no le agregamos conservantes que hagan el ciclo de vida de nuestro producto más prolongado, nuestros chocolates tienen una duración de 25 días. La elaboración es en forma artesanal, se templa el chocolate y se pintan los bombones uno por uno», relata el pastelero Miguel Romano, uno de los socios fundadores de Habas Negras.

 

huevos de pascua
Bombones de puro chocolate belga, pintados a mano.

 

La firma, que tiene menos de un año de vida, no tiene un local; los productos se elaboran a pedido (www.habasnegras.com.ar). No ofrecen huevos de pascua, pero consideramos que sus chocolates artesanales son de los mejores de Mendoza. Y como no nos importa la forma -no así el tamaño- incluimos a Habas Negras en esta lista.

 

huevos de pascua
Habas Negras no tiene un local; los productos se elaboran a pedido.

 

Bombones de vaciado (más de 25 sabores y combinaciones de chocolate: blanco, con leche, semi amargo y amargo), trufas (5 sabores), tabletas (de chocolate macizo o con frutos secos) y también pasas de uva y almendras bañadas conforman la gama de exquisiteces. Los bombones se pintan con colorantes naturales y son la marca inconfundible de Habas Negras.

Los productos se pueden encargar con un mínimo de 24 horas de anticipación y se presentan en cajas. Un surtido de 16 bombones cuesta $180. Una caja de 16 trufas de 4 sabores cuesta $200. Y una caja de 6 tabletas tiene un valor de $165 pesos.

huevos de pascua

 

Sabores, diseños y colores. El cliente puede encargar cajas personalizadas y únicas.

Los bombones se pueden personalizar en diseño, color y sabor. Se puede armar, por ejemplo, una caja de 16 unidades con un sabor, diseño de molde y colores que seleccione el cliente. El plazo para la elaboración de las cajas personalizadas es de 48 horas. (Si son para agasajar a alguien, les recomendamos presenciar el momento en que esa persona abre la caja, y si es posible tener un celular con cámara a mano).

Tartufo

Qué difícil es pasar por Las Heras al 17 (casi San Martín), y no tentarse con las delicias de esta clásica chocolatería mendocina…

Para las Pascuas, además de ofrecer una gran variedad de huevos, Tartufo también vende la materia prima para los valientes que se animan a hacerlos en sus casas. «Tenemos el chocolate para templar y el chocolate que es para baño María. El 501 es ideal para quienes no saben templar el chocolate, y el otro es el de cobertura, hay que saber darle el tiempo y el brillo justo, es bastante más difícil», nos cuenta Paola.

 

huevos de pascua
En Tartufo, llevando 3 huevos, pagás 2.

 

Si el cliente compra varios huevos, puede aprovechar promociones: llevando 3, paga 2. El huevo N°3 (40 gr) cuesta $25, el N°4 (60 gr) cuesta $35. El N°5 (100 gr) cuesta $60. Los tamaños van en aumento hasta llegar al super huevo, que pesa unos 5 kilos y cuesta $3600. Los huevos de tamaño pequeño están rellenos con lentejas de chocolate y los grandes, con bombones surtidos.

«La gente que viene puede degustar el chocolate y sacar sus propias conclusiones… es muy buena la calidad del chocolate que trabajamos, y lo más importante es justamente que pueden probar lo que van a comprar», desafía Paola.

 

huevos de pascua
«El cliente puede probar lo que va a comprar», desafía Paola. ¡Bueno!

 

Tartufo ofrece otros productos: surtido de chocolates (el kilo cuesta $380) y de bombones (el kilo está a $420), alfajores (la docena, $130) y helados artesanales.

La buena noticia para los diabéticos, es que Tartufo elabora huevos especiales, sin azúcar, tanto la cobertura como los bombones con los que se rellenan. Pueden ser de chocolate con leche o semi amargo.

 
[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los más ricos huevos y chocolates de Mendoza - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco