Skip to content Skip to footer

Los dos mejores vinos de la Premium Tasting 2016

Como parte de este evento, que en su sexta edición mostró cuánto ha crecido en nivel y convocatoria, se presentaron 33 vinos. De ellos, separamos nuestros elegidos

En Mendoza los días 18 y 19 de agosto, tuvo lugar la 6ª edición de Premium Tasting Argentina en el Hotel Intercontinental y convocó a grandes figuras del mundo del vino en sus dos días.

Organizado por Nicolás Aleman, este encuentro nació en 2011 y ya se ha instalado en el calendario mendocino como uno de los eventos más destacados en su tipo, y se ha extendido a otras ciudades como Buenos Aires, Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

Durante el primer día del encuentro se desarrollaron clínicas y seminarios dictados por grandes profesionales como Patricio Tapia, periodista chileno especializado en vinos; y el popular historiador Felipe Pigna, entre otros.

Al día siguiente se realizó la cata a ciegas, dirigida por Patricio Tapia, Paz Levinson y Aldo Graziani, estuvo integrada por 33 vinos, todos ellos con más de 93 puntos Parker, 92 puntos Tanzer o que han alcanzado en Decanter Trophy DDWA o Highly recommended 2015/16. Como curiosidad, los primeros cuatro fueron blancos.

Los vinos que se cataron eran los mejores exponentes de las bodegas: Achaval Ferrer, Aleanna, Altavista, Altos las Hormigas, Bodegas Bressia, Casarena, Catena Zapata, Chaman Wines, Cheval des Andes, Finca las Nubes, Gen del Alma, Lagarde, Luca Wines, Matervini, Mendel, Noemía, Passionate Wines, Piedra Negra, Pulenta Estate, Riccitelli Wines, Rutini Wines, Salentein, Super Uco, Susana Balbo Wines, Tacuil, Teho, Tikal, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Viña Cobos, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

La organización del evento, de la mano de Nicolás Aleman junto a la coordinación del servicio y temperatura de los vinos a cargo de Rodrigo Khon y la Escuela Argentina de Sommeliers, fue impecable.

[divider]Destacados salteños[/divider]

rdPara destacar entre todos ellos podemos mencionar dos. Primero, el RD Sauvignon Blanc 2014 de Bodega Tacuil (Salta). Es un vino 100% Sauvignon Blanc con aromas florales y cítricos. En boca se siente fresco, con un final largo. Un excelente exponente del varietal, del que sólo se producen 1.800 botellas.

matervini_alteza_exclusivoOtro de gran nivel es un vino proveniente de un proyecto que viene dando sus primeros pasos pero ya se perfila para star entre los grandes. Hablamos del Matervini Alteza 2013, de la bodega homónima, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo; con un detalle: este vino es proveniente de Yacochuya (Salta) y ha sido destacado como «Mejor Vino del Norte Argentino».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los dos mejores vinos de la Premium Tasting 2016 - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco