Skip to content Skip to footer

LLega Kinara, la Dj sudafricana que agita la noche

Este fin de semana llega la tan esperada fiesta. Durante tres noches los mendocinos vivirán un evento único en Matador Beach con vibras bien arriba. ¿Te la vas a perder?

A poquitos días de que explote la Fiesta Bresh en Mendoza, te presentamos a Kinara, una de las Dj residentes que llevará todo el flow a las bandejas. Son tres fechas (26, 27 y 28 de marzo) en Matador Beach y cada una promete ser única.

La artista de 21 años nació en Sudáfrica, es hija de padres músicos y por ende su vida siempre estuvo pintada de corcheas y semicorcheas, desde pequeña sabía que iba a ser artista.

El violín la cautivó, comenzó a tocarlo y luego se entusiasmó con la batería, el piano y la guitarra aunque después se alejó de los instrumentos y de las orquestas y conoció, ya en Argentina, el mundo de las bandejas y de la Bresh. Desde hace dos años es Dj de la fiesta más refrescante de todas y asegura que es un lugar especial, único para trabajar y crecer como mujer y persona.

«Soy un nómade del arte, hago lo que quiero en su momento, lo investigo, estudio y después, capaz, hago otra cosa», confía quien nos hará bailar después del Warm Up de los Djs Rüstico y Hongo (viernes), Pelado Waisman (sábado) y Viko (domingo).

Durante las tres noches del evento, Kinara (@kinarapaco) conectará con Dj Ruidito con solo mirarse; ambas serán las encargadas de acelerar los corazones y seguir la fórmula que tan bien les funciona: «Conectamos con la mirada e iremos con el formato back to back, el de agitar y pasar temas, mucho pop, reggaetón, mucho de todo».

Cuando es su momento de pasar música, ella busca «generar momentos inolvidables e inesperados», siempre escoge poner temas de su generación, de su infancia «porque lo que sucede con la gente es hermoso y da como un calorcito en el pecho». Además de que no se encasilla con los géneros sino que siempre los combina.

«Como sudafricana y Dj me gusta experimentar fuera de lo que es lo mainstream, voy con hitazos y se puede hacer un montón de cosas con todo lo que a una le gusta. Es mezclar también lo cultural porque puedo meter lo afro y la gente sintoniza con eso».

La hija de padre mozambicano y madre argentina tiene sus raíces culturales muy aferradas y levanta sus banderas con cada baile que hace y con cada sonrisa. Además de estar orgullosa de ser parte de la Bresh donde puede ser ella misma y compartir su propio discurso: «Siento que esta fiesta me permite mostrar lo que soy y todo lo que me hizo formar como artista. La Bresh me cambió, nunca pensé que iba a girar, que me iba a rodear de gente grosa, es un espacio súper tranquilo en el que nos apoyamos entre todos y yo me siento súper cómoda. La fiesta busca que la noche no sea un ambiente pesado sino uno seguro para las pibas y pibes».

Kinara llegó a nuestro país en 2017 y sufrió mucho la discriminación, sin embargo es una convencida de que la gente no lo hace porque es «mala» sino porque hay mucha falta de conocimiento. Y es por eso que en todo momento y con cada expresión del arte lucha por la diversidad: «Me gusta compartir la diversidad de razas, de géneros, de derechos… hago todo lo que puedo desde mis redes, mi música y hablando con personas que sé que pueden seguir difundiendo el mensaje».

La fanática del house lanzó su EP «Situaciones», realizado con su mejor amigo Fabo y en el que «cada canción refleja una situación. Lo introspectivo, lo manija, lo naif y lo tierno». Y ahora está trabajando en su primer disco solista con más trap, «más agresivo y donde pueda jugar con todos mis personajes, darle voz a todo lo que traigo y a todo lo que soy, donde pueda expresar lo que quiera».

[alert type=blue ]Fiesta Bresh. Fecha: Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo, en Matador Beach, El Roble Wake Complex (Maipú). Entradas disponibles para el domingo 28 en Eventbrite. Desde las 15.00 hs.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
LLega Kinara, la Dj sudafricana que agita la noche - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco