Skip to content Skip to footer

Leira Abot. “Metáforas del arte”

Las obras de Leira Abot provocan sensaciones amables, nostálgicas y reflexivas; nos ofrecen un paseo visual de referencias a la naturaleza y al arte oriental, filtradas por una mirada contemporánea muy personal que atrae al espectador.

Leira Abot (1981), comienza sus estudios en artes en su provincia natal, Buenos Aires, para terminarlos en Mendoza, lugar en el que su obra ha crecido año a año. Se ha formado junto a otros artistas de la escena de arte mendocino como Carlos Ojam, Martín Villalonga; Constanaza Giuliani y Bruno Cazzola, de Costado Galería.

 

Leira Abot
El artista Leira Abot (Fotografía: Magdalena Aristi)

Sus producciones pueblan paredes de colecciones privadas de Argentina, Chile y España. Y nos atreveríamos a afirmar que el éxito de sus ventas es generado por las sensaciones amables, nostálgicas y reflexivas que provocan las obras de Leira. Obras que nos ofrecen un paseo visual de referencias a la naturaleza y al arte oriental, filtradas por una mirada contemporánea muy personal que atrae al espectador.

 

Laura Abot
Detalle de obra de Leira Abot.

 

“Mi obra es una mezcla entre lo oriental y la pared de cualquier ciudad”, nos comenta Leira. Y es que podemos apreciar, en sus pinturas por ejemplo, la intensidad de un trazo nacido de una “espontaneidad controlada”, que pareciera funcionar como una metáfora del caos y el orden, propios del mundo natural, como también del mundo que crea el hombre.

 

 

Leira Abot
Detalle de obra de Leira Abot.

 

En la próxima edición de “La Imagen Accesible” este artista presentará una serie de obras que “son pequeños objetos que caben en la palma de la mano, como una plumita a punto de caerse con el viento”. No te pierdas la oportunidad de conocer, y adquirir, una de sus obras.

 

Leira Abot

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Leira Abot. “Metáforas del arte” - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco