Skip to content Skip to footer

La nueva ola: música para el verano

Alejo y Valentín, Aluhé, Macros, Naranja los cielos, Aleby y La Lucía marcaron los lanzamientos de enero. Descubrilos.

Nuevo año, nueva música y nada mejor para enfrentar los días de calor que con buenas canciones. La nueva Ola Cordillerana sigue creciendo y enero nos dejó singles, videoclips y descubrimientos de proyectos musicales. Conocelos a todos.

Alejo y Valentín ft. Aluhé

El dúo de artistas conformado por Alejo Llanes y Valentín Castro unió poderes con la cantautora Aluhé en Mutar la piel, una canción que habla sobre la mutación y el proceso que lleva transformarse para ser distintos. La producción estuvo a cargo del trío de manera casera y lúdica, lo que tiene como resultado un tema experimental desde el sonido. La mezcla y el master estuvo a cargo de Leandro Lacerna. 

Macros

Los detalles en la composición y un sonido ochentero caracterizan a Macros, banda mendocina que está presentando su primer Al menos hoy, su primer EP de tres canciones. El material invitado a un viaje que unía con Ni es amor, una canción que nos transporta inmediatamente al sonido de los lentos de los 80 ‘s con una letra desgarradora. Continúa con Todo sabe igual, un tema con raíces en el reggae. Por último, Feliz así nos lleva a una introspección. El material se grabó de manera independiente en La Cava Studio y la composición, producción general, y masterización, estuvo a cargo de Marcos Longo, cantante y productor de la banda. 

ALEBY

ALEBY es un proyecto musical creado por Alessandro Andrada: artista, compositor y filmmaker en busca de la versatilidad musical, la creación de un concepto y un sonido experimental. Actualmente forma parte del colectivo de artistas conocido como la “Hyper”. El artista lanzó Motivos, un nuevo single con el que busca reflejar vivencias de romances pasados y que salió acompañado de un videoclip dirigido por él mismo. El proyecto contó con la colaboración de la Hyper y el productor Kapts, quien se encargó de la mezcla y el mastering.


La Lucía

Recientemente, pudimos escuchar Me entrego, la nueva canción de La Lucía que adelanta su próximo disco. Hoy podemos disfrutar del videoclip que acompaña al tema, el cual  trata sobre el amor propio cuando nos encontramos en un vínculo de a dos. Me entrego fue escrita y compuesta por Lucía Miremont, mientras que la producción la realizó junto a Leandro Lacerna, quien también se encargó del mix y el master.


Naranja Los cielos

La banda loca vuelve a la escena con un nuevo single: Manos. La canción, tanto en la letra como en la música, busca transmitir el proceso de un cambio repentino ante un momento de estancamiento. Representa el movimiento, el viaje y la acción de uno mismo. La mezcla y el master fueron realizados por Julián Olguín, mientras que la tapa estuvo a cargo de Bárbara Ríos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco