Skip to content Skip to footer

La nueva ola: los lanzamientos del mes de julio

Violeta Trujillo, Post Bodrio, Luli Interllige, Sam y Forein índigo sacaron música nueva este mes. Conocelos a todos y escuchá nuestra playlist.

En un mundo en constante evolución, la música no se queda atrás, y es a través de las vibrantes melodías de nuevos talentos emergentes que encontramos el alma innovadora y fresca de la escena musical actual. En esta nota, te invitamos a embarcarte en un emocionante viaje sonoro para descubrir La Nueva Ola de artistas locales que están transformando la música en Mendoza.

Post Bodrio

Tras varios adelantos finalmente podemos escuchar el primer EP de Post Bodrio, titulado P/B. Un trabajo que combina a la perfección guitarras ruidosas, baterías experimentales y bajos post punk, sin dejar de lado algunos samples y sintes, los cuales le dan un toque más fresco y contemporáneo al proyecto. Se trata de 5 canciones grabadas de forma autogestiva en la casa de los integrantes, un detalle que le suma el sonido lo-fi y garage que caracteriza a la banda. La agrupación actual está formada por Agustín Brunetti en guitarra y voz, Luciana ‘Sunny’ Sanduay en bajo y voz y Franco Fernández en batería y sintetizadores.

Luli Interllige

Luego realizar un recorrido expansivo y multidisciplinar con En lo insondable el velo se rompe, su primer disco, Luli llega con Portal. Se trata del primer corte adelanto de su segundo trabajo discográfico, producido por Paula Neder y Leandro Lacerna y distribuido por Fader Digital. En esta canción la artista nos trae aire fresco y tonos claros. Mantiene la palabra como flecha constante y directa, y nos ofrece nuevas melodías para tararear y escuchar en un paisaje conmovedor. Portal se enmarca en el concepto general del disco: La hora rosada. 

El lanzamiento despierta nuevos y conocidos horizontes. La creación, comunicación, diseño e imagen del proyecto se sostiene en tres pilares fundamentales: es colaborativo, multidimensional y es accesible. El desarrollo de la comunicación y de ciertas dinámicas se plantean, desde el comienzo, desde un lugar accesible. Esta área ha sido abordada en conjunto con Soledad Delgado. Los contenidos generados pueden disfrutarse en distintas piezas gráficas y plataformas. 

Sam

Las Cosas Verdaderas es el segundo álbum de la banda de rock psicodélico Sam; un disco conceptual que gira en torno a una sociedad distópica al borde de la autodestrucción. En esta, la atomización del individuo, la digitalidad, las continuas guerras y el desgaste espiritual lleva a una explosión masiva que amenaza con el fin de los tiempos. Un epifenómeno que puede extinguir la vida en la tierra o ser un nuevo despertar: la singularidad. 5 canciones narran lo que un hacker ve desde su casa-espacio de trabajo. El material fue grabado en los estudios Dorregogrado por Lucio Brandi y fue producido por la misma banda, la cual está formada por Agustín Villegas, Franco Baldasso, Lucio Brandi, Nicolás Santucci y Juan Attorri.

Forein índigo

La banda emergente Forein Índigo lanzó su primer álbum homónimo, un trabajo que cuenta con 5 canciones de diversos estilos. Rock, pop, reggae y hasta tintes de indie y melódico son las sonoridades que se pueden descubrir a través de los tracks. “La idea es darle al oyente una experiencia distinta al pasar por cada canción y mostrar todas las facetas de la banda”. Actualmente el proyecto está formado por Guillermina Alcalde (voz), Juan Ignacio Groba (guitarra), Juan Pablo Grasso (batería y percusión) y Tomás Weimberg (bajo). 

Violeta Trujillo

Violeta Trujillo es cantante, pianista y compositora. Actualmente se encuentra próxima al primer lanzamiento de un trío de canciones que anteceden a la salida de su segundo disco. Este 28 de julio estará disponible Un mismo mar, producida, mezclada y masterizada por Leandro Lacerna. En esta obra el cuerpo aparece en escena. No solo la propia percepción, sino el recibimiento del afuera, las opiniones y la intolerancia a lo diferente. Un mismo mar habla del movimiento cegado y en masa, que muchas veces invisibiliza la diversidad en las corporalidades. Este nuevo universo sonoro llegará acompañado por una propuesta visual y estética co-creada junto a Joana Ortega.

Otros artistas como Uno di noi, Mia Wallace’s OD y The Chica también publicaron música nueva durante julio. Escuchalos en nuestra playlist de Spotify, un espacio para que todos los meses descubras los lanzamientos made in Mendoza de la generación post-manso indie. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
La nueva ola: los lanzamientos del mes de julio - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco