Skip to content Skip to footer

La nueva ola: lo que dejó noviembre

Naiki, Cote Lai, Marcö, Analía Soul, Blanc, Néctar 02 y Rocío Barboza lanzaron nueva música en noviembre. Leé la nota y conocelos a todos.

La generación musical post manso indie sigue creciendo. Todo el tiempo se suman nuevos artistas y proyectos a la escena local para darle frescura,  diversidad y calidad. Conocé algunas de las novedades del último mes y sumalos a tus proferidos.

Cote Lai

Cote Lai, en su característico tono arrabalero, presenta su último sencillo titulado Capricho. Se trata de una canción que fusiona funk y rock and roll de principios de los 70’ y narra una historia situada en Argentina inspirada en la película El Último Elvis. El sencillo fue grabado por Lucio Brandi en Estudio Paraná, mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Cano. El diseño del arte de tapa es de Jimena González; la fotografía, así como la dirección de fotografía, fueron ejecutadas por Santiago Mañanet y la dirección general estuvo a cargo de Tomás Llaneza en el estudio de Facundo Serio. El estilismo fue obra de Pepa Lafata.

Marcö

Luego de un tiempo fuera de la escena, Marco regresa con un EP lleno de emociones y sensibilidad. Andino ofrece un recorrido por la nostalgia, el amor y el optimismo. El material fue producido junto a Manteca Beats (Elías Barbero) en un periodo de cinco meses.  El master estuvo a cargo de Marito Sánchez, mientras que el arte de tapa es de Federica Devesa. Fiel a su eclecticismo, Marco Senetiner Serú se encuentra macerando un proyecto de música electrónica, mientras a la par presenta este álbum acústico.

NAIKI

Luego de un single adelanto titulado Dentro tuyo, Naiki presenta su obra debut: V3NUS. Se trata de un EP compuesto y producido por Nicolas Acevedo e Ignacio Laspada (Perras on the Beach). El material irrumpe  con una sonoridad muy propia y trabajada. Letras cargadas de emociones y experiencias y canciones compuestas desde la investigación pura, haciendo uso de samples, sintetizadores, e instrumentos diversos. El disco fue mezclado y masterizado por Martín Robaldo (MERF) y el arte de tapa trabajado por UFO en la fotografía y Sofía Seguro en la edición de imagen y collage digital.

Blanc

Alborotados por los sonidos poperos y psicodélicos, Blanc -dúo compuesto por Ignacio Palombarini y Eduardo Cardozo- presenta Esquirlas, una canción rebosante de ternura, melancolía y sensaciones que nos trasladan a la nostalgia indie. El tema, plagado de sintetizadores lisérgicos, nos envuelve en una atmósfera psicodélico-popera, mientras que la melodía y la letra nos trasladan a un lugar de introspección. La producción musical fue trabajada junto a Leandro Lacerna, también la mezcla y el masterización. El tema cuenta con la participación de Valentina Tornello (Magnolia) en coros, y Silvina Inés Ormeno en batería.

Néctar 02

Este próximo 23 de noviembre estará disponible en todas las plataformas ECO, un sencillo que inspira a la lucha y la emoción en un relato épico visibilizando la voz de la mujer y resonando con fuerza y determinación en cada nota. La banda formada por Marina y Rocío Villalba, Elías Barbero y Matías Corvalán regresa a la escena luego de lanzar su primer disco, NECTOWN, y lo hacen resonando con fuerza y determinación en cada nota. El single vio la luz acompañado de un videoclip dirigido por Virginia Bressano. 

 Rocío Barboza

La ex cantante de Spaghetti Western lanza su primer EP -en coproducción con Manu Nazar-, para abrirse camino con un proyecto personal, una suerte de coming of age plasmado en canciones. A través de las cuatro piezas de Recordatorio, Rocío nos lleva en un camino que va del juego de la fantasía y realidad hacia la autoaceptación con CRMLS (Caramelos), como primer corte. Luego, se entrega a la nostalgia de su niñez con una versión a capella del clásico de Lito Nebbia, Viento dile a la lluvia, para después volverse catarsis en el loop de Desaparecer, el tercer tema. El cierre llega con un estallido de energía pop -con tintes disco- en Terrenal, compuesta junto a su productor, donde el rango vocal de la cantante explora todas sus tonalidades. Recordatorio es un álbum conceptual e introspectivo que, a modo de monólogo interior, presenta canciones que enfatizan sobre los sentimientos reales y cotidianos de su generación.

Analía Soul

Crucigrama es el título del nuevo single de Analía Soul, una canción salida de un sueño pop que adelanta lo que será su próximo material de estudio. Con sintetizadores y efectos que aluden al synthwave, la artista se embarca en una búsqueda musical que trae sonidos y melodías alegres. Crucigrama viene a retratar el final de una era y el comienzo de otra. El tema fue producido por D’ Audio, artista y productor chileno y grabado en Santiago de Chile. La mezcla y el master estuvieron a cargo de Diego Navarro en Estudio 44, Mendoza.

Escuchá nuestra playlist de Spotify, un espacio para que todos los meses descubras los lanzamientos made in Mendoza de la generación post-manso indie. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
La nueva ola: lo que dejó noviembre - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco