Skip to content Skip to footer

La nueva ola: lo que dejó agosto

Hello, I Love You, Portobel, Juli Denk + Celi Jury, Tomi Bastías y Analía Soul sacaron música nueva en agosto. Conocelos a todos y escuchá nuestra playlist.

En el dinámico universo musical mendocino, cada mes trae consigo emocionantes creaciones que reflejan la frescura en constante evolución de la escena emergente. En esta nota, te llevamos de la mano a través de un viaje sonoro repleto de descubrimientos, donde podrás sumergirte en los lanzamientos del mes de agosto. Conocé a La nueva ola, sus artistas y sus canciones.

Nace una nueva banda: Hello, I Love You

Blue es el primer single de la banda Hello, I Love You, formada por la cantante y compositora mendocina, Francesca Roggerone y el productor serbio Filip Blazic. El dúo se conoció en Los Ángeles en el año 2019 y desde entonces han trabajado juntos en diversos proyectos musicales. Blue fue escrita en 2020 junto a Karen Ledesma, compositora ecuatoriana, mientras que la grabación se realizó este año, mitad en Los Angeles y mitad en Mendoza. “Grabamos la primera parte en cinta, por eso tiene sonidos a disco viejo”, dice Francesca. Además, el track cuenta con un videoclip filmado en la provincia, el cual fue producido por Joaquín Inzua, mientras que Juan Jaliff se encargó de la dirección fotográfica y la dirección artística estuvo en manos del artista plástico Sergio Roggerone.

El regreso de Portobel

El proyecto liderado por Pol Tornello en voz y guitarra, que cuenta con la participación de Guille Martelossi en bajo, Nico Montecchiari en batería y Paloma Manchento en teclados; se abre paso con un nuevo material de estudio después de casi dos años de su último lanzamiento. Se trata de Spoiler, una canción que tiene una referencia directa al dream pop y cuenta con una colaboración muy especial a cargo del cantante Mariano Di Césare, aka El Príncipe Idiota. Tanto las melodías como las voces están predispuestas para evocar paisajes y texturas etéreas, donde los sintes y la guitarra cumplen un rol fundamental; mientras que sus líricas simbolizan lo temporal y la nostalgia, con un pasado que se hace presente en una cicatriz o una marca en el narrador de la canción.

Este primer adelanto surge de una búsqueda interdisciplinar entre la música y las artes visuales. El concepto visual se trabajó en conjunto con el artista y arquitecto Guido Elgueta Duplanic quien generó escenarios para cada una de las canciones que formarán parte del EP, con una “paleta” sonora que abarca distintas sensaciones primarias. Mientras que el concepto sonoro estuvo a cargo de la banda, y contó con la participación de Leandro Lacerna en la producción.

Dúo poderoso: Juli Denk + Celi Jury

Nítida es una experiencia sublime. Juli Denk y Celi Jury unen fuerzas y producen esta pieza en la que se entremezclan sus mundos sensibles y exploraciones sonoras. El violín de Celi, el piano de Juli y las voces de ambas crean una atmósfera flotante y de ensueño; Un paisaje sonoro que invita al oyente a la meditación, el viaje y la exploración de formas que aparecen en la abstracción. El material formará parte del disco debut de Juli Denk, el cual verá la luz próximamente. La canción cuenta con la mezcla de Mariano Peccinetti, mientras que el master estuvo a cargo de Javier Medialdea. El arte de tapa también fue realizado por Juli Denk.

Tomi Bastías y un dream team

Tomi Bastías sale con un nuevo sencillo, el remix de Snake el de los Simpsons, un track basado en la idea principal de la canción: potenciar las referencias a los Simpson, incrementando el nivel de lenguaje explícito y con un dream team de músicos y cantantes que con su impronta hacen que la canción tome un ritmo único. Rolin Rola, Somvra, Tomás Roldán y Lorenzo colaboran con el artista en esta nueva versión, una mucho más dinámica donde todos aportan sus palabras. La canción original está incluida en el EP Bomi y es una de las canciones más aclamadas de Tomi. El track fue grabado por Leandro Muñoz en Flai Estudios y masterizado por Pedro Sabanovich en DockSound.

Nuevo adelanto de Analía Soul

Este mes Analía Soul presentó su cuarto single, titulado Yo te lo dije, cómo adelanto de su primer álbum.  Aunque su sonido está siempre ligado al Soul y al R&B, la artista se encuentra explorando diversos géneros y, en esta ocasión, presenta un reggaetón junto al artista venezolano LendysLVO, con quien compuso en conjunto el track. “La idea fue jugar con una letra melancólica sobre un beat más movido”, comentan.

Otros artistas como Quassi, Aluhé Dumé, Sexólogos del amor, Batos -entre otros- también publicaron música nueva durante agosto. Escuchalos en nuestra playlist de Spotify, un espacio para que todos los meses descubras los lanzamientos made in Mendoza de la generación post-manso indie.

Facebook
Twitter
LinkedIn
La nueva ola: lo que dejó agosto - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco