Skip to content Skip to footer

La feria de ciencias que marca el norte

La tercera edición de La Brújula nos ofrece un paseo desde el pasado y al futuro. Desde el 13 de abril se podrá visitar la feria de ciencias y tecnología más grande del interior del país.

El lunes arranca la tercera edición de La Brújula, una feria que toma a la tecnología como el norte de la «Mendoza del mañana», según afirman desde el Ministerio de Agroindustria, encargado de esta mega exposición, la más grande del interior del país, que ya se realizó en 2013 y 2014 con más de un millón de asistentes en cada caso.

En esta edición, que se realiza en el Espacio Julio Le Parc con entrada libre y gratuita, podremos orientar nuestras brújulas hacia 10 sectores –cada uno con su temática– que buscarán acercar a los visitantes a distintos conceptos científicos a través de exhibiciones interactiva y multimedia, de la mano de juegos y el entretenimiento.

«El eje central será la divulgación y transferencia a la comunidad del conocimiento y el uso de la tecnología aplicada a la producción. Permitirá a quienes la visiten, interactuar con el ecosistema en el que se desenvuelven y los rodea a diario», cuentan en la web, desde donde también pueden inscribirse los establecimientos que deseen visitarla.

Los sectores presentes en la tercera edición se dividen por colores y temáticas. Así, los verdes son de Agro y de Industria; los celestes, de Agua y Ambiente, Transporte, Identidad y Energía; los amarillos, de Evolución y Espacio, y los rojos, de Futuro y Matemática e Informática.

La Brújula buscará convertirse en un espacio para saciar la curiosidad de todos: estudiantes, docentes, investigadores, amas de casa, empleados, empresarios, niños y grandes. Quedan todos invitados a conocerla para encontrar respuestas y, por qué no, más preguntas.

  NI

La Brújula 2015

Dónde: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Cuándo: A partir del lunes 13 de abril.

Ingreso: libre y gratuito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
La feria de ciencias que marca el norte - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco