Skip to content Skip to footer

Jugos saludables en la vereda

Dos hermanas abrieron Juicy Box, en plena calle Belgrano, donde preparan jugos naturales, deliciosos y sin azúcar. Una propuesta de alimentación saludable a la que cada vez más mendocinos deciden sumarse.

Hace poco que Juicy Fruit se instaló en Mendoza y ya nadie quiere perderse de disfrutar de sus jugos. Un muy pintoresco puesto –que estuvo originalmente en la esquina de Belgrano y Emilio Civit y ahora se trasladó a la calle Agustín Álvarez– y deliciosos jugos de frutas y verduras frescas son la exitosa combinación, y parece ser justo lo que los mendocinos estábamos esperando.

Los que no se animan a probar los jugos, se detienen a sacar fotos o simplemente a curiosear. Detrás de la barra, las hermanas Natalia y Marcella Ugalde son las manos y el alma del negocio. Son bolivianas que llegaron a Mendoza hace casi nueve años (estudiaron en Santiago de Chile y luego aquí) y, seducidas por la alimentación saludable, decidieron abrir el negocio donde, además de los jugos («jugoterapia») en los que cada ingrediente tiene un bien y un fin, ofrecen planes de jugos desintoxicantes.

«Conocimos a una amiga mendocina que nos decía siempre “ustedes tendrían que irse a vivir a Mendoza” justo cuando nosotras no estábamos muy contentas en Santiago. Vinimos a Mendoza, la conocimos y nos encantó» cuenta Natalia, quien confiesa que ya eligieron quedarse. «Teníamos miedo del público mendocino, desde que estudiamos teníamos sabido que era un público difícil cuando les dabas algo nuevo», confiesa.

Desde pera, banana y durazno hasta pepino, palta y espinaca, los ingredientes son infinitos. Además, las hermanas Ugalde no trabajan con productos lácteos sino con leches de almendra o coco, y todos los jugos son sin azúcar, salvo que pidas el que lleva Nutella, claro. Es decir, son aptos para veganos, vegetarianos, celíacos y diabéticos.

La mayoría de los productos los obtienen de las fincas de sus respectivos novios (las dos están de novias con mendocinos) y todo es orgánico. «Algunas de las verduras y frutas que usamos van con cáscara a la juguera, entonces sí o sí tiene que ser orgánico. Tenemos mucho cuidado en esas cosas, y cuando no tenemos orgánico decimos “hoy no hay”, tenemos frutas de temporada y eso va a ir cambiando según la estación» explica Natalia.

«Más que nada queremos que la gente se concientice de que la buena alimentación es la única forma de prevenir el cáncer y tantas otras enfermedades. Es desde adentro hacia afuera. Lo increíble que puede ser una dosis de fruta o verdura para nuestro cuerpo, y encima lo ricas que son», agrega. Las chicas parecen dejarnos sin excusas para no alimentarse rico y bien.

Conocé Juicy Box en su nueva dirección: Agustín Álvarez 16 (Ciudad). De lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 22.

[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Jugos saludables en la vereda - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco