Skip to content Skip to footer

Iva García: “La moda es una forma de comunicar quiénes somos”

La reconocida productora de moda habló sobre sus inicios en el espacio y sobre Random Experience, su academia de entrenamiento profesional en la industria de la moda internacional.

El arte, la música y la moda fueron siempre una pasión en la vida de Iva. Recibida de Periodista y Comunicadora Social, se dio cuenta que, luego de trabajar en varios medios, lo que realmente le apasionaba era la moda. Así fue como empezó a capacitarse en estilismo y producción. “Hace más de seis años comencé a trabajar en New York Fashion Week y para esa misma época fundé Random Experience Fashion Academy”.

Actualmente, Iva pasa una gran parte de su vida en la ciudad donde siempre quiso trabajar: Nueva York, un sitio “sorprendente, donde todo sucede, donde los sueños se cumplen”. Asimismo, afirma que es su lugar en el mundo y su mayor fuente de inspiración. “Me siento afortunada de estar viviendo mi sueño”.

Random Experience Fashion Academy

Random Experience nació de mis ganas de mostrarle al mundo cómo es trabajar en la industria de la moda internacional”. Hoy en día, es una academia con años de trayectoria en la industria de la moda internacional que brinda dos servicios: cursos de modalidad online y un curso presencial en la ciudad de Nueva York que consta de dos semanas intensivas de capacitación teórico/práctico, en donde las prácticas se basan en tener una experiencia real de trabajo dentro de los desfiles de New York Fashion Week. 

El curso se lleva a cabo en febrero y septiembre de todos los años, meses que coinciden con el NYFW. Los alumnos adquieren un entrenamiento profesional trabajando mano a mano con las primeras marcas, famosos diseñadores, modelos y celebridades del mundo de la moda. 

“Trabajar en la semana de la moda de NYC es una experiencia increíble tanto para el CV de cualquier persona que trabaja o aspira a trabajar en moda”. Random Experience brinda la posibilidad de capacitarte como un verdadero profesional y tener una experiencia real de trabajo en el backstage de New York Fashion Week. “Es una oportunidad que no ofrece ningún otro curso”.

Los alumnos que se inscriban podrán capacitarse teórica y prácticamente, así como también conocer el funcionamiento del mundo de la moda internacional cuando hacen las prácticas en NYFW. Este curso les da la posibilidad de trabajar con los mejores diseñadores, modelos, artistas y marcas como Fendi, Michael Kors, Rodarte, Zadig & Voltaire, Hugo Boss, Versace y Carolina Herrera entre otras.

Moda e identidad: la importancia de encontrar tu estilo

¿Qué significa para vos la moda?

La moda es una manera de expresarse. La manera en la que nos vestimos transmite información sobre quiénes somos y comunica determinados aspectos de nuestra personalidad y la sociedad en la que vivimos. La moda es un negocio lleno de oportunidades y desafíos debido a su constante reinvención. Es una industria sumamente grande y crea una infinidad de opciones de desarrollo.

¿Qué importancia crees que tiene la moda en la sociedad?

Muchas personas creen que la moda es frívola y superficial pero la realidad es que la moda cumple un rol muy importante ya que comunica procesos de cambios de la sociedad. La moda es un fenómeno que influye en distintos ámbitos, como el de la cultura, la política y la economía.

 

¿Qué consejo le darías a una persona que todavía no encuentra su identidad para vestirse y sentirse cómoda y linda?

El mejor consejo que puedo dar es que se enfoquen en lo que les gusta, lo que las inspira o identifica. Hay que sacar el foco de lo que no se puede usar o lo que no se tiene, y ponerlo en lo que sí pueden usar, en lo que les encanta y las representa. Esa seguridad va a lograr que se vean hermosas siempre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco