Skip to content Skip to footer

Intrusos (con permiso) en el clóset

Nos colamos en el clóset de tres mendocinas apasionadas por la moda y descubrimos cómo son, qué cosas les gustan, qué atesoran, dónde compran. Destacadas y activas profesionales, no son divas pero cada una con su estilo, sobresale adonde quiera que vaya.

En sus mundos no existe la “joguineta”. Así estén de entrecasa, son mujeres que siempre lucen bien. Se visten con onda hasta para ir a la verdulería de la esquina. Y el resto de las congéneres nos preguntamos: ¿Cómo hacen?

Ojo, no son fashion victims. Son destacadas y activas profesionales, y tienen marido e incluso hijos de quienes ocuparse. Para ellas, cómo vestirse es importante; el look es una herramienta más de comunicación. Cada una con su estilo, sobresale adonde quiera que vaya.

Con el objetivo de descubrir sus secretos (y a ver si de paso nos contagiamos un poco), nos transformamos en espías de la moda y nos metimos (aunque no de prepo) en la intimidad de tres mujeres mendocinas, cuyos looks siempre son un 10. Chusmeamos en sus dormitorios y vestidores y les preguntamos todo acerca de su relación con las pilchas.

Como si se tratara de un grupo de candidatos próximos a las elecciones, les hicimos el mismo cuestionario a las tres. He aquí las respuestas que surgieron in situ, desde el corazón de sus guardarropas.

 

laura Lacroix
Siempre creativa, Laura piensa acerca de algún objeto o prenda que atesore…

 

Laura Lacroix tiene 45 años, está casada y tiene tres hijas de 18, 17 y 15 años. La reconocida diseñadora de interiores nos recibió en su casa en Vistalba, donde es imposible no enamorarse de cada espacio, todos con su toque de originalidad y buen gusto, obra por supuesto de la anfitriona.

Ocupada hasta del más mínimo detalle, Laura insiste en que disculpemos “el desastre” porque están haciendo arreglos, pero la verdad es que allí no parece haber nada fuera de lugar, es un deleite pasar de un ambiente al otro y contemplar los detalles. Las composiciones son magníficas.

El vestidor no es la excepción. Tras sus puertas espejadas, guarda prendas, zapatos y accesorios tan únicos como su dueña. Libros de interiorismo y una valija antigua, entre otros objetos, forman parte de la decoración de este espacio dentro del dormitorio.

Cambiante, inquieta y siempre creativa, Laura accede a responder nuestro cuestionario.

Laura Lacroix
Laura nos muestra un vestido de gasa de estampado animal que compró en París.

¿Por qué pensás que te elegimos como una de las mendocinas apasionadas por la moda?

No sé, la verdad es que me sorprendieron. ¡Eso me lo tenés que decir vos!

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo no es para nada definido. No me visto de una forma determinada, pero sí me interesa representarme de alguna manera. Creo que uno se expresa cuando se viste. Es una forma de expresión.

¿Cómo es tu look de entrecasa?

Llego y me quedo a pata, incluso en invierno. Mientras más libre me sienta, mejor.

¿Donde comprás tu ropa, zapatos, accesorios? ¿En Mendoza, Buenos, Aires, otros lugares cuando viajás? ¿O un poco de todo?

Por suerte viajo, así que mi ropa no es de acá. Aprovecho las liquidaciones en el exterior, fuera de temporada.  A Buenos Aires voy seguido, así que también compro allí.

Laura Lacroix
Las “panchas” descansan en el vestidor; ella prefiere andar por la casa descalza.

¿Seguís las modas?

No. Veo algo que me gusta y simplemente lo compro. No me fijo si se usa o no. Es más, me atrae la ropa de otras temporadas, generalmente. Algo que tengan todas, ni loca lo compro. Trato de diferenciarme pero no por rebeldía, me sale así, y me encantaría que todos seamos diferentes. Me parece importante la individualidad, me interesa sentirme representada a través de la ropa. Y si estoy pendiente de la moda o de las colecciones de las marcas, termino igual que todas.

¿Hay algún objeto o prenda en tu guardarropas que esté en el podio, que colecciones? Con “podio” me refiero a cantidad sobresaliente.

Por momentos me copo con los zapatos, por momentos con los sacos… Tengo que estar siempre cambiando. Tiene q ver con mi personalidad, no soy para nada estructurada, entonces no podría estar toda mi vida fanatizada con los zapatos o con las carteras, como a veces pasa.

¿Hay algún objeto o prenda que atesores, que tenga un valor especial para vos?

Dos prendedores en forma de L de mi tía abuela que se llamaba Lila Lacroix, tenemos las mismas iniciales. Era bastante exótica. No las uso, pero las pongo en un sillón.

Laura Lacroix
El color es muy importante para la diseñadora de interiores, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

La prenda más barata y la más cara que tengas

Una de las más caras es un vestido de gasa animal print que compré en París. La más barata… las bombachas de Victoria’s Secret.

La ropa ¿se presta?

Sí, totalmente. A mis hijas, a las amigas de mis hijas… No pido prestado, pero sí presto.

Un vestido de fiesta ¿se repite?

Sí, no tengo problema en repetirlo. Si creo que es correcto para esa fiesta, me queda bien y ya me lo vieron, no me importa.

Un crimen de la moda imperdonable

Algo que te quede mal. La ropa tiene que ver no solo con la personalidad sino también con la parte física.

Una prenda que no uses nunca, quizá porque no te gusta cómo te queda.

Nunca me encantaron las minis. No quedan bien con mi altura, ¡por lo tanto no me las pongo!

Laura Lacroix
Mini taburetes y objetos ornamentales componen el escenográfico vestidor.

Hablanos de tu paleta de colores y de cómo decidís combinarlos.

El negro para mi es básico, en invierno y en verano. Por momentos tengo algún color favorito, el año pasado combiné mucho el negro y el fucsia. Tanto en el trabajo como en mi vida personal, el color es una herramienta muy importante. En cuanto a las combinaciones, me gustan mucho los contrastes.

¿Compraste alguna vez ropa usada? ¿Dónde?

En los años 80 me vestía con ropa usada. Compraba mucho en la Bond Street.

¿Alguna vez compraste algo por internet?

No, pero tengo ganas. Mis hijas compran por internet y parece que está bueno y es barato.

¿Hay alguna mujer que te inspire, que tengas como referente, que admires?

No, hombres tengo. Referentes para mí son Karl Lagerfeld y Tom Ford.

Laura Lacroix
Laura trata de diferenciarse, pero no por rebeldía. Quiere sentirse representada a través de la ropa.

¿Te lleva tiempo pensar lo que te vas a poner cada mañana?

Tengo que pensar porque como hago muchas obras por la mañana, me tengo que poner un gorro en el pelo, zapatos cómodos… Es que en las obras te c… de frío en invierno y de calor en verano.  No me produzco, me arreglo según lo que tenga. Claro que me visto mejor si tengo una reunión.

¿Qué porcentaje de tus ingresos destinás a la moda?

No te sabría decir.

¿Sos de esperar a las liquidaciones o a los días de descuento con ciertas tarjetas? ¿O si te enamorás de algo lo comprás igual?

No estoy muy atenta a eso, me encantaría. Si me gusta, lo compro igual.

¿Alguna vez compraste algo que no usaste nunca, que archivaste?

No. Me pasa que dejo de usar algo pero no me desprendo porque en algún momento lo puedo volver a usar. Si lo elegí en algún momento es porque realmente me gusta. Y como no tengo este compromiso con lo que está de moda, si dentro de unos años me sigue quedando bien, lo vuelvo a usar.

Laura Lacroix
¿Un crimen de la moda imperdonable? “Algo que te quede mal”.

Ping pong

De las cuatro protagonistas de Sex & the city, ¿con cuál te quedás? La verdadera protagonista, Carrie Bradshaw.
¿Un hombre con crocks o una mujer con medias y sandalias? ¿A quién perdonamos? A los dos.
¿Gwen Stefani o Máxima Zorreguieta? Máxima.
¿Un hombre con slip o una mujer con un vestido strapless y los breteles del corpiño a la vista? ¿A quien perdonamos? A la mujer.
¿Uñas francesas o art nail? Con las uñas no tengo onda. No sé qué son ninguna de las dos. Imitaciones, ¿sí o no? No. Tienen que ser de autor.
Cartera símil cuero, ¿sí o no? Sí, hay algunas que están buenas.
¿Zapatos fabulosos pero incómodos o no tan fabulosos y cómodos? Fabulosos e incómodos.
Marca o diseñador internacional preferido: Tom Ford
Marca o diseñador argentino preferido: Ay not dead.
Marca masiva donde suelas comprar: Zara.
Alguno de esos lugares “rasca” donde hayas comprado algo (de esos que a muchas les da vergüenza nombrar): He comprado en el persa. ¡Pero no me da vergüenza decirlo!

 

Malena Pesce
Siempre con looks impecables y originales, ¡hasta en casa!

Magdalena Pesce es licenciada en Relaciones Internacionales y tiene 32 años. Está casada y actualmente se desempeña como gerente de Marketing y Comunicación de Wines of Argentina.

Impecable como estamos acostumbrados a verla, Male les organizó un programa outdoor a su marido y a su perro y nos abrió las puertas de su casa sin moros en la costa. Nos mostró algunos de sus tesoros, los cuales pertenecieron a su abuela, una señora sobria y bellísima, “una adelantada de la moda en su época”, según Male.

Compradora inteligente, mira etiquetas, costuras y procedencia antes de decidir cada transacción. Autodefinida como “un tanto obsesiva”, esta lady mendocina hace listas, planifica, organiza y hasta tiene un inventario fotográfico de su ropa en el celular.

¿Por qué pensás que te elegimos como una de las mendocinas apasionadas por la moda?

Supongo que me han elegido porque a veces me animo a ponerme cosas a las que no se anima todo el mundo.

¿Cómo definirías tu estilo?

Ecléctico. Tiendo al lady like. Me encanta la figura muy femenina, pero me gusta mucho la sastrería de hombre en las mujeres: sombreros de fieltro, pantalones de cintura alta, smoking, blazers.

¿Cómo es tu look de entrecasa?

No soy de la que llega y se pone la joguineta, eso no lo hago nunca, salvo para ir a gimnasia. Me gusta estar bien arreglada, intento no andar zaparrastrosa, obviamente hay días en que eso no se puede evitar, pero son los menos.

Malena Pesce
Male se declara amante de la sastrería masculina, de perfecta hechura.

¿Donde comprás tu ropa, zapatos, accesorios? ¿En Mendoza, Buenos, Aires, otros lugares cuando viajás? ¿O un poco de todo?

Un poco de todo, pero compro mucho afuera, cuando viajo. Antes de WofA estuve en una empresa textil en España, trabajábamos con primerísimas marcas y pude ver los costos de fabricación que tenían esas marcas y los márgenes que se aplicaban después, la diferencia es enorme. A muchas mujeres no les importa pagar de más.

En Argentina los precios me parecen una locura y muchas veces los diseños se copian. El otro día vi una campera (de una marca que a las mendocinas les encanta y que está en el shopping), que era igual a una de Zara que había visto antes. ¡No te podés imaginar la diferencia de precio entre ambas!

No uso grandes marcas y no pago estupideces por la ropa. Miro bien, cómo está hecho, dónde, las costuras, materiales, y ahí recién decido si lo compro o no.

¿Seguís las modas?

Nunca me pondría nada que por más que se use no me quede bien. Sé cuáles son las cosas que le van bien a mi cuerpo, entonces intento explotar eso. Tengo clásicos y básicos que no pasan de moda: el vestidito negro, los stilettos, etc., los uso siempre. Y por otro lado me gusta, obviamente, tener esos «must have» que muestran las revistas, pero no me vuelvo loca.

Malena Pesce
Una cartera vintage Gucci que era de su abuela, es el objeto que Male atesora.

¿Hay algún objeto o prenda en tu guardarropas que esté en el podio, que colecciones? Con “podio” me refiero a cantidad sobresaliente.

Jeans tengo un montón. Zapatos negros en todas sus formas: chatitas, botas, zapatos con taco… en negro, de todo tipo y tamaño. Las carteras también me gustan mucho. Me gusta coleccionar (¡y usar!) medias con dibujitos, muy infantiles y ridículas.

¿Hay algún objeto o prenda que atesores, que tenga un valor especial para vos?

Sí, una cartera vintage Gucci que era de mi abuela.

La prenda más barata y la más cara que tengas

La más cara es una falda Loewe de cuero, y lo más barato debe ser un par de medias o alguna remera de H&M.

La ropa ¿se presta?

Sí, a mis hermanas les presto todo, vienen y es el clóset de la familia. Con mi mama también hacemos intercambios.

Un vestido de fiesta ¿se repite?

Para mí no.

Malena Pesce
Compradora inteligente, mira etiquetas, costuras y procedencia antes de comprar una prenda.

Un crimen de la moda imperdonable

Cuando estaba en 7mo. grado se usaban las franciscanas con zoquetes blancos, no me lo puse nunca, no entendí a quien se le ocurrió eso.

Una prenda que no uses nunca, quizá porque no te gusta cómo te queda.

El oxford.

Hablanos de tu paleta de colores y de cómo decidís combinarlos.

Mucho negro, pero me gusta ponerle toques de color. Me gusta toda la paleta excepto los marrones, que no uso.

¿Compraste alguna vez ropa usada? ¿Dónde?

Sí, en Londres, en Nueva York, también acá en Mendoza, en una tienda que un día descubrí buscando ropa para una fiesta de disfraces, cerca de la plaza Alem, me quedé sorprendida por las cosas lindas que encontré.

¿Alguna vez compraste algo por internet?

Todo el tiempo. Cuando me voy de viaje hago el pedido en mis tiendas preferidas, llega todo al hotel y me lo traigo porque en los viajes no tengo tiempo de salir de compras.

¿Hay alguna mujer que te inspire, que tengas como referente, que admires?

Mi abuela, ella tenía una boutique cuando yo todavía no nacía, era una adelantada en la moda. Me marcó en el estilismo, tenía tan buen gusto, siempre con simpleza, es mi musa.

Malena Pesce
Toda una lady, en su guardarropas impera el buen gusto.

¿Te lleva tiempo pensar lo que te vas a poner cada mañana?

Dejo todo listo la noche anterior. Si no, podría llegar a tardar un poquito… Les he sacado fotos con el celular a muchas de mis cosas porque después no me acuerdo qué tengo. Cuando no sé qué ponerme, miro y armo lo que me voy a poner en base a algo que hace rato que no uso.

¿Qué porcentaje de tus ingresos destinás a la moda?

No sé porque no compro por mes, sino a principios de temporada, ya que generalmente me coincide con viajes. Ahí aprovecho. Soy un tanto obsesiva, me encanta hacer listas y organizar. Veo lo que se usa en el hemisferio norte y después busco lo que necesito incorporar a mi guardarropas. Eso lo compro a principios de temporada, afuera o acá, donde lo encuentre.

¿Sos de esperar a las liquidaciones o a los días de descuento con ciertas tarjetas? ¿O si te enamorás de algo lo comprás igual?

Si me enamoro de un objeto lo compro lo mismo. Si justo coincide con algún descuento, buenísimo.

¿Alguna vez compraste algo que no usaste nunca, que archivaste?

Muchas veces. Eso va a venta garaje, que es otra cosa que hago cuando me canso de la ropa. Las organizo yo misma ¡y mis amigas se divierten mucho!

Malena Pesce
A Male le encantan los sombreros de fieltro.

Ping pong

De las cuatro protagonistas de Sex & the city, ¿con cuál te quedás? Carrie.
¿Un hombre con crocks o una mujer con medias y sandalias? ¿A quién perdonamos? A ninguno de los dos. ¿Gwen Stefani o Máxima Zorreguieta? Gwen.
¿Un hombre con slip o una mujer con un vestido strapless y los breteles del corpiño a la vista? ¿A quién perdonamos? Al hombre con slip.
¿Uñas francesas o art nail? Depende del día.
Imitaciones, ¿sí o no? No. Cartera símil cuero, ¿sí o no? Sí.
¿Zapatos fabulosos pero incómodos o no tan fabulosos y cómodos? ¡Fabulosos aunque sean incómodos! Marca o diseñador internacional preferido: Chanel
Marca o diseñador argentino preferido: (risas) Diseñador no hay ninguno que me vuele la cabeza.
Marca masiva donde suelas comprar: H&M, Zara, Forever XXI.
Alguno de esos lugares “rasca” donde hayas comprado algo (de esos que a muchas les da vergüenza nombrar): En la calle 9 de julio llegando a la parte de los persas he encontrado remeritas o camisas que también las tienen en locales de la Arístides, la misma tela, la misma estampa, y la diferencia de precio abismal. Pero la verdad es que acá no compro mucho.

 

Sofia Mendez
Sofía se define como hippie chic y “pichinchera”.

Sofía Méndez tiene 44 años y es diseñadora de interiores. Está casada y tiene tres hijos de 10, 9 y 4 años. Es propietaria de Me comprendes Mendez, un gran galpón en Chacras de Coria lleno de diseño, muebles, arte, ropa y otros objetos usados. Un espacio increíble, ideal para encontrar “tesoros” buenos, bonitos y baratos en estos tiempos de inflación.

Autodefinida como hippie chic y “pichinchera” (alguien que busca y ofrece gangas), Sofía nos recibió en su casa, un lugar donde abunda el arte (aporte de reconocidos plásticos, de amigos, de sus hijos y hasta propio) y otros cálidos y originales detalles.

En su ordenado vestidor y bajo la atenta mirada de una de sus hijas y sus amiguitas, Sofía se sumó con toda su simpatía a la propuesta de InMendoza.

¿Por qué pensás que te elegimos como una de las mendocinas apasionadas por la moda?

En realidad no sé si me apasiona la moda, me divierte ser original a la hora de vestirme, me gusta ser creativa. Supongo que fue por eso.

Sofia Mendez

¿El objeto que atesora?

Una carterita que le regaló la abuela de su marido, y que hizo ella misma.

¿Cómo definirías tu estilo?

Como hippie chic.

¿Cómo es tu look de entrecasa?

Así como me ven ahora, busco estar cómoda pero bien. Es muy raro que me veas con un jogging.

¿Donde comprás tu ropa, zapatos, accesorios? ¿En Mendoza, Buenos, Aires, otros lugares cuando viajás? ¿O un poco de todo?

Un poco de todo, no tengo un lugar particular para comprar.

¿Seguís las modas?

No. No soy compradora de lo que está de moda, me divierte armar mis equipos originales.

Sofia Mendez
Lúdica y creativa, Sofía combina prendas de manera muy original.

¿Hay algún objeto o prenda en tu guardarropas que esté en el podio, que colecciones? Con “podio” me refiero a cantidad sobresaliente.

Vestidos de distintos largos. Algunos hippies, otros con flores… los uso solos o los combino con jeans o con calzas.

¿Hay algún objeto o prenda que atesores, que tenga un valor especial para vos?

Sí, una carterita que era de la abuela de Julián, mi marido. Me la regaló cuando nos conocimos. La hizo ella con sus manos y me encanta.

La prenda más barata y la más cara que tengas

Yo soy re “pichinchera”. Mi desafío es comprar barato y lindo, no me gusta gastar mucha plata en ropa. Me divierte mucho la ropa usada, he comprado prendas de 20 pesos… lo más caro puede llegar a ser un par de botas grises de Paruolo que me salieron una buena plata.

Sofia Mendez
Los vestidos son su prenda favorita. Los lleva solos, con jeans o con calzas.

La ropa ¿se presta?

Sí, se presta. Mis hermana y mis amigas tienen eventos y vienen a mi casa…

Un vestido de fiesta ¿se repite?

Sí, se cambian los accesorios y se repite.

Un crimen de la moda imperdonable

Estar muy a la moda, estar toda/o lookeada/o como se usa. Que sea demasiado evidente.

Una prenda que no uses nunca, quizá porque no te gusta cómo te queda

No me gustan las camisas. Tengo pero no las uso nunca.

Hablanos de tu paleta de colores y de cómo decidís combinarlos

No hay reglas. Me puedo poner animal print con flores -como ahora-, rayas con cuadros… Soy muy osada. Y todos los colores valen.

Sofia Mendez
“Me divierte ser original a la hora de vestirme”, asegura, simpática y descontracturada.

¿Compraste alguna vez ropa usada? ¿Dónde?

Claro que compro. ¡Y vendo! He comprado en un lugar en Buenos Aires que se llama Juan Pérez, en Nueva York en unos galpones muy copados y en Me Comprendes Mendez, obvio.

¿Alguna vez compraste algo por internet?

No. Solo compre unas zapatillas por internet que nunca fui a buscar al correo ¡cuando me enteré de los impuestos que tenía que pagar!

¿Hay alguna mujer que te inspire, que tengas como referente, que admires?

No me acuerdo de ninguna ahora.

¿Te lleva tiempo pensar lo que te vas a poner cada mañana?

No, surge espontáneamente, en un ratito.

Sofia Mendez
La diseñadora de interiores es propietaria de Me comprendes Mendez, un espacio increíble, ideal para encontrar “tesoros” buenos, bonitos y baratos.

¿Qué porcentaje de tus ingresos destinás a la moda?

No destino mucha plata a la moda, será un 10%.

¿Sos de esperar a las liquidaciones o a los días de descuento con ciertas tarjetas? O si te enamorás de algo lo comprás igual?

Si me enamoro de algo lo compro igual.

¿Alguna vez compraste algo que no usaste nunca, que archivaste?

Sí, ¡muchas veces!

Sofia Mendez
Algunos de sus collares cuelgan de la lámpara del living, es una casa llena de arte y toques personales.

Ping pong

De las cuatro protagonistas de Sex & the city, ¿con cuál te quedás? Con la más glamorosa, Sarah Jessica Parker.
¿Un hombre con crocks o una mujer con medias y sandalias? ¿A quién perdonamos? Al hombre con crocks.
¿Gwen Stefani o Máxima Zorreguieta? Máxima Zorreguieta.
¿Un hombre con slip o una mujer con un vestido strapless y los breteles del corpiño a la vista? ¿A quién perdonamos? A la mujer del strapless.
¿Uñas francesas o art nail? Art nail.
Imitaciones, ¿sí o no? Sí.
Cartera símil cuero, ¿sí o no? Sí.
¿Zapatos fabulosos pero incómodos o no tan fabulosos y cómodos? No tan fabulosos pero cómodos.
Marca o diseñador internacional preferido: Desigual
Marca o diseñador argentino preferido: Rapsodia
Marca masiva donde suelas comprar: H&M
Alguno de esos lugares “rasca” donde hayas comprado algo (de esos que a muchas les da vergüenza nombrar): C& A (¡me lo cerraron!), el persa… Yo incursiono en todos lados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Intrusos (con permiso) en el clóset - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco