Skip to content Skip to footer

Interblend: Dos mendocinos crean vinos con cepas de 9 países

Crearon una línea de vinos que une blends de nueve países, envasado en una botella “inteligente”. La idea es hacer una suerte de “Wine social media” para que gente de todo el mundo dialogue, ayude y conozca las cepas de todo el planeta. Mirá cómo es

Descargate la aplicación de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



Dos amigos y amantes del vino decidieron concretar un sueño pese a los malos augurios. No iban a bajar los brazos: querían dedicarse al vino, y le iban a dar una vuelta de tuerca para que su pasión encontrara una grieta en el mercado. Y la encontraron.

Guillermo Pontis y Luis Rovello idearon una startup con base en California que mezcla varios ingredientes: blends de nueve países, nuevas tecnologías, altruismo, smarthpones y comunicación.

La iniciativa de estos dos soñadores, que se animan a hacer base en la meca de las nuevas tecnologías del mundo, se llama Interblend.

Básicamente, Interblend es un vino que mezcla cepas, que cuenta las historias de los consumidores y que permite ayudar a organizaciones de todo el mundo.

Pero además de este portfolio único está la botella, la botella que habla, la botella que comunica y la botella que interactúa. Como las viejas cartas que iban a parar al mar. Estas van a parar a una nube creada para el encuentro entre culturas.

Un trabajo de años

 La idea surgió hace más de cuatro años. Pontis desde Milán, donde reside, y Rovello desde Mendoza.

 «Primero hicimos un paneo de toda la industria y seleccionamos de ese paneo un 80%”, cuenta Luis Rovello, cofundador y CEO. “Podes elegir vino global, vino de dos países. El vino que quieras».

Una vez elegido, viene la experiencia con el smartphone. «La botella tiene un chip. Cuando acercás el teléfono se abre una pestaña donde vas a poder ver historias que dejaron otras personas del mundo, y subir tus videos y tus imágenes», explica.

Además, desde esa ventana se accede a la organización en la que inscribieron la empresa: Pledgeling, una ONG global que permite donar a cientos de causas en todo el mundo y que certifica el destino de las ayudas.

 «Al final del día, como simples consumidores de vino, siempre nos atrajo lo que genera una botella de vino cuando se encuentra en una mesa rodeada de familiares, amigos y seres queridos. La mera búsqueda de la perfección no es lo que más nos interesa, lo que el vino genera es lo que nos apasiona, el vino une a las personas, las lleva a abrir un diálogo y una posibilidad de comprensión», asegura Pontis.

Los vinos se producirán, por ahora, en una pequeña bodega de California. Y la botella inteligente se lanzó con la historia de estos dos emprendedores que no se dieron por vencidos. La historia se titula: «Olvidate, lo que ustedes quieren hacer es imposible».

Fue posible, fue un sueño, se concretó y ya funciona en Estados Unidos. Con viento a favor, en breve las botellas inteligentes de podrán comprar pronto por Internet también en Argentina.

 Portfolio de vinos InterBlend – World in Wine:

  • INTERNATIONAL SERIES: Blends bi-varietales creados entre dos países, cada uno con su variedad insignia.
  • SUPER SERIES: Blends de la misma variedad de vinos procedentes de tres o más países.
  • GLOBAL SERIES: Blend creado de la unión de vinos de todos los países, cada uno con una variedad diferente.

 

 Los atributos de la botella inteligente

  • GOODNESS NFC: Una experiencia de comunicación y comprensión que proporciona información sobre la autenticación, cuándo, dónde y cómo se hizo el vino.
  • SHARE YOUR VOICE: Deja que tu voz sea una inspiración compartiendo tu historia para que otros la escuchen.
  • WORLD IN WINE: Una nueva categoría de vinos que se obtienen uniendo vinos de las mejores regiones del mundo.
  • BLOCKCHAIN CERTIFIED: Medidas muy estrictas para ser leales al consumidor certificando en blockchain el origen de los vinos y el destino de las donaciones.
  • 8% FOR ONE WORLD: Con cada botella comprada donan el 8% de las ventas para potenciar a mujeres y niñas, apoyando los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible.
  • BLENDING CULTURES: Lideran el camino en la creación de vinos con creatividad e innovación con el deseo de crear un mundo más unificado.
  • THE EXPERIENCE: Comparte tu voz para comunicarte directamente con quien quieras y #unlockdialogue.

Nota: Laura Antún

 

Descargate la aplicación de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



Facebook
Twitter
LinkedIn
Interblend: Dos mendocinos crean vinos con cepas de 9 países - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco