Skip to content Skip to footer

Inevitable: langostinos con panceta

Este plato del restaurante de calle Belgrano ofrece una verdadera sorpresa en el paladar. Atención a las verduras con que se sirve, cultivadas en una huerta propia.

A veces los sabores nos sorprenden. Probamos algún plato con la expectativa que nuestra experiencia nos proporciona o acaso con lo que suponemos al ver lo que tenemos frente a nosotros, ante los ojos, dando el primer paso hacia el placer de la delicia.

Esa sorpresa, una sorpresa exquisita, es la que deparan los sabores de los langostinos de María Antonieta, uno de los «platos del día» del restaurant de calle Belgrano (Ciudad) que comanda la chef Vanina Chimeno.

El plato llega servido en una de esas bandejas de hierro fundido que son una marca registrada de la casa. Los langostinos están envueltos en panceta y posados sobre una verdura que los acompaña y que resulta un verdadero descubrimiento: el kale. Se trata de una hortaliza que está comenzando a consumirse en todo el mundo y de a poco llega a la Argentina. María Antonieta tiene su propia huerta que la cultiva, lo cual garantiza su cuidado y frescura.

El kale (o col verde) es muy sabroso y otorga su cuota a la sorpresa, junto a las arvejas en su justa cocción que también acompañan el plato. Son, igualmente, sólo la compañía: la verdadera sorpresa está a cargo del estallido de sabor en el paladar que provoca la combinación de la panceta (regia y contundente) y los langostinos (delicados y suaves). Es imposible no pensar, mientras se disfruta del plato, en que en nuestra boca el placer está provocado por una feliz combinación entre la tierra y el mar, es decir, entre el crujiente sabor del cerdo y la delicada carnosidad del crustáceo.

Si uno quiere disfrutar de un almuerzo diferente y dejarse sorprender, este plato ofrece la mixtura justa. Recomendamos acompañarlo por un vino blanco, cualquiera de los que incluye la excelente carta de María Antonieta.

Ver la ficha de María Antonieta.

[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Inevitable: langostinos con panceta - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco