Skip to content Skip to footer

Ideas para el «finde» largo

Opciones de salidas, paseos, gastronomía, arte y literatura para un fin de semana primaveral inesperadamente frío.

El fin de semana largo será de mucho frío primaveral, ideal para quedarse en casa viendo películas o para sacar los tickets de algún espectáculo. Nuestra propuesta esta vez no será al aire libre sino a puertas adentro para pasar sin problemas el chubasco.

Si tienen ganas de salir, en Casa de Contratista, en la calle Alte. Brown de Chacras, donde se puede disfrutar del arte y la cocina criolla, este fin de semana hay diversos programas musicales. La propuesta para el viernes es un espectáculo de jazz en vivo, a partir de las 22, para acompañar una velada con los platos típicos de la casa. El domingo será una noche tanguera, desde las 20.30 con el grupo Rimel Tango en Concierto. (Almirante Brown 1761 , Chacras de Coria. Reservas: 4965967).

Otro programa imperdible para los amantes de la buena música, sobre todo de esa poderosa mezcla entre el funk, rock, bossa nova y reggae, es la presentación de Willy Crook y Los Funky Torinos este viernes a las 22 hs. en el Le Parc. El músico, como saxofonista, participó de los primeros años de Los Redonditos de Ricota. En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados y Sumo, entre otros.

Los sábados son siempre de película, mucho más si hace frío. Lo primero que vamos a decirles es que este sábado -si la idea es quedarse en casa- podrán ver a las 12 de la noche, por Canal 7 una película netamente mendocina. Se trata de Voladora, el film realizado por Gustavo Coppoletta sobre la historia del aviador francés Henri Guillaumet, quien en 1930 cayó con su avión cerca de la Laguna del Diamante, y de Carola Lorenzini, la primera piloto argentina.

En el Cine Universidad, el calor cinéfilo de un fin de semana frío nos invita con tres estrenos de los cuales vamos a destacar La mujer de los perros, ya que la codirectora Laura Citarella, estará presente en la sala en la función del sábado 10 a las 18 hs. y tras la proyección dará una charla sobre el proceso de realización de la película. La charla está programada a las 20 hs. en la Sala Azul, con entrada gratuita.

Los estrenos en los cines comerciales ameritan las reservas. Les recomendamos Baires, el policial argentino que muestra cómo una pareja de extranjeros es secuestrada por una banda de narcotraficantes cuando pensaban pasarse unas lindas vacaciones en Buenos Aires. También es altamente recomendable En la cuerda floja la historia real del francés Philippe Petit a quien se le ocurrió la increíble hazaña de realizar, de manera ilegal, una caminata por la cuerda floja entre las torres del World Trade Center (antes de su desaparición). Para los amantes de la ciencia ficción y las crónicas del espacio, sigue en cartel Misión rescate, una buena historia protagonizada por Matt Damon y dirigida por Riddley Scott.

La Feria del Libro ofrece uno de sus fines de semanas más interesantes, también, en el Espacio Le Parc, con el Festival Internacional de Poesía, que en su tercera edición convoca a grandes poetas argentinos, de Colombia, Chile y Bielorrusia.

Para un domingo y lunes familiar les sugerimos almorzar en La Piadina de Chacras y probar los platos de la nueva carta, entre ellos angeloti de salmón rosado con salsa de limón y coñac. Si sigue nublado el lugar cuenta con salones amplios y calefaccionados y si despunta el sol, un patio con glicinas recién florecidas darán la bienvenida a la retardad primavera.

Si el programa es con amigos, entonces redireccionemos hacia El Mercadito, si estás en el centro el de la calle Arístides será perfecto, y si estás girando, el de Chacras será una excelente opción para almorzar deliciosos platos con kale, un vegetal rizado que es furor en todo el mundo por sus propiedades nutritivas y su exquisito sabor. Otras opciones son las entradas de ceviche o papas rústicas; wok de langostinos con arroz yamaní o los sorrentinos de salmón y mozzarella con salsa de azafrán.

El frío también nos invita a tomar un rico té, para los que adoran ese ritual, les sugerimos aprovechar la propuesta de Chimpay Bistró en el Huentala, a cargo del chef ejecutivo del hotel, Juan Calós y la pastelería de Adriana López.

Si sos aventurero y te gusta el aire libre llueve, truene o caiga piedra, siempre está la posibilidad de tomarse un contundente chocolate caliente con repostería y chocolatería artesanal en El Coirón, Almacén de Delicias, antes de la curva de Cacheuta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ideas para el «finde» largo - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco