Skip to content Skip to footer

Hugo Pratt: un gigante del cómic, en el ECA

Parte de la obra del genial dibujante de historietas, uno de los más influyentes en la Argentina gracias a su recordada serie «El Corto maltés», puede disfrutarse con entrada gratuita en el ECA

Excelente puesta en escena para los fanáticos del comic y la historieta. Hablamos de la muestra del dibujante italiano Hugo Pratt en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), autor de emblemáticas tiras como Corto Maltés y Sargento Kirk.

Como si las paredes redondeadas del Espacio Contemporáneo de Arte fueran el bloc de notas de Pratt, sus personajes emergen gigantes de los muros y cobran vida entrelazándose unos con otros. Gigantografías, exhibición de originales, impresos y ejemplares de revistas antiguas se disfrutan en la galería central. En el ingreso grabaciones del propio Pratt, personajes de comics que cuentan su historia en pantallas de video, y el apuesto Kirk agigantado en el hall de entrada invitan a pasar para recorrer sus etapas en la vida de la historieta.

Se exponen obras del autor desde sus inicios, haciendo especial referencia a sus personajes más destacados: Corto Maltés, Sargento Kirk, Ernie Pike, Ticonderoga, Ann y Dann y Wheeling.

Otros artistas que tuvieron relación con la obra de Pratt, cuentan con espacios destacados en la rotonda del ECA como Manara, de quien se exhiben las obras H.P. y Giuseppe Bergman; Verano Indio y El Gaucho.

La muestra se puede ver hasta el 4 de septiembre y este fin de semana tendrá lugar la «Tercera Convención del 9º Arte, el ECA se viste de Historieta», (1 al 4 de setiembre) de la que participarán dibujantes, guionistas, editorialistas, teóricos y coleccionistas de todo el país. El domingo especialmente, antes del cierre se hace la performance de música y dibujo en vivo, con Juan Pablo Camarda y Leandro Lacerna.

Cronograma de actividades que acompañan a la muestra

Fotos: Valeria Mendez.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hugo Pratt: un gigante del cómic, en el ECA - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco