Skip to content Skip to footer

Hasta el 30/11 – Retratos: Capturas humanas de Verónica Valenti

La artista plástica mendocina presenta una serie inspirada en personas cercanas y comparte su espacio con las fotografías de Luciano Pappalardo.

Luego de años de abstracción, paisajes imaginarios y estados oníricos ligados a la pintura, Verónica Valenti sintió el deseo y la necesidad de volver a la figuración “aunque de otra manera”, dice. Se propuso, entonces, abordar rostros desde otro lugar, desde una búsqueda interna de encuentro y reflexión, desde la cercanía y el juego permanente que supone experimentar.
“Tenía muchas ganas de eso y salió una figuración súper realista de familiares, amigas y amigos, personas que quiero y otras a las que quise retratar porque me agradan. A partir de una fotografía trabajo la imagen y la intervengo con técnica mixta, como todo lo que hago. A su vez, siempre vuelvo a la abstracción”, comparte sobre los retratos que expone en la galería a puertas cerradas que tiene en Godoy Cruz.
Realizadas con esmaltes, acrílicos, plasticola y barniz, las obras devuelven rostros humanos capturados, en su mayoría, por su ojo fotográfico y envueltos en diversos climas de color. Algunos más pictóricos que otros y en un formato más pequeño que la escala real, los retratos de Verónica conservan su esencia orgánica y suman nuevos seres para una próxima exposición.
Hasta fin de mes esta muestra convive con las fotografías silenciosas en blanco y negro que presenta Luciano Pappalardo y puede visitarse con cita previa. En noviembre el proyecto de la pintora renovará sus caras y compartirá el espacio con las obras de Gabriel Fernández. Para más información escribir a infoveronicavalenti@gmail.com o llamar al 2614187039.
[alert type=red ]Ficha: Retratos de Verónica Valenti. Fecha: Hasta fines de noviembre. Horario de visita: Con cita previa. Dirección: Por privado.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hasta el 30/11 - Retratos: Capturas humanas de Verónica Valenti - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco