Skip to content Skip to footer

Hasta el 17/04 – Semana Internacional del Malbec

El día mundial del Malbec se festeja a todo color en Mendoza. Hasta el 17 de abril, los restaurantes y bares ofrecerán promociones especiales para celebrar un clásico local.

Durante 10 días (hasta el domingo 17 de abril), mendocinos y turistas podrán disfrutar de menús en el que el Malbec es protagonista, y además, los gastronómicos adheridos sumarán a sus cartas diferentes opciones de vinos elaborados por bodegas locales.
Mendoza, es el principal productor de la variedad a nivel mundial, y los festejos buscan destacar a la provincia.
Entre las propuestas para los decididos a salir a disfrutar, los restaurantes adheridos tendrán:
* Degustaciones de Vino Malbec (cada restaurante podrá contar con el apoyo de Bodegas con las que habitualmente trabaja).
* «Vení con tu Malbec y el descorche es gratis»
* Menú Malbec en la carta
* #maridajedelmundo: Sacale una foto a tu plato con el Malbec que más te gusta, etiquetanos en facebook, y participá del sorteo de una cena para dos personas.
¿Por qué se festeja el Día Mundial del Malbec?
1
Más de 60 ciudades en todo el mundo festejan el 17 de abril, como el Día Mundial del vino Malbec, iniciativa que originalmente comenzó en nuestra provincia. Según Wine of Argentina el 17 de abril de 1853, fue la fecha en que la cepa llegó a Mendoza, y además, gracias a gestiones del gobierno local, ese año se fundó la primer escuela de agricultura del país, la Quinta Normal, símbolo de la transformación de la Vitivinicultura Argentina.
Conocé el listado de restaurantes adheridos:
1

Facebook
Twitter
LinkedIn
Semana Internacional del Malbec - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco