Skip to content Skip to footer

«Hacks»: 3ra temporada de la comedia más divertida de los últimos años

La recomendación de qué ver llega en formato de risas. Axel Rezinovsky nos invita a descubrir la serie sobre Deborah Vance, una cómica de Las Vegas cuya audiencia ha tenido mejores días cuando era más joven.

El pasado 30 de mayo se estrenó el último episodio de la nueva temporada de «Hacks», una serie que logró superarse año tras año, siendo su tercera temporada la más graciosa y mejor escrita de todas, a pesar de haber paralizado su producción durante 2023 debido a la huelga de guionistas y a un problema de salud de la actriz principal.

Esta producción de HBO Max es protagonizada por la pareja dispareja de Deborah Vance (Jean Smart), una leyenda del stand up de Las Vegas que necesita refrescar su material, y Ava Daniels (Hannah Einbinder), una novata guionista de Los Ángeles a punto de ser cancelada por un tuit. 

Ambas son obligadas a trabajar juntas y a pesar de su relación de amor-odio y de ser muy diferentes, se ajustan demasiado bien una a la otra. Quizás porque los polos opuestos se atraen. 

«Hacks» arranca como una sitcom bastante tradicional pero lo que más distingue a esta serie es su inusual representación femenina: dos mujeres de muy distintas edades, intereses e incluso clases sociales, una recién empezando su carrera y la otra siendo una veterana en extinción. Y como bien lo dijo Smart a sus 72 años, éste es el papel de su vida. 

Hacía mucho no veía (ni me reía tanto) con protagonistas como éstas. ¡Y qué refrescante verlas triunfar en lo suyo, sin necesitar de un príncipe azul que venga al rescate! 

«Hacks» estrena temporada y promete una cuarta y hasta quinta

La serie que está disponible en Max, tiene muchos invitados especiales buenísimos y ya se confirmó una cuarta temporada, con planes de una quinta final.

Los creadores a cargo son Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, quienes previamente realizaron junto a Ilana Glazer y Abbi Jacobson la imperdible «Broad City», una ficción que también destacaba por su espíritu fresco y millennial. Tuvo cinco maravillosas temporadas de 2014 a 2019.

 «Hacks» significa un gran avance para la representación de muchos grupos, si bien no se trata de un contenido en el que la temática gay ocupe un lugar central, demuestra que es necesario que exista contenido con personajes queers complejos, incluso con adultos mayores, donde su identidad y sexualidad no sean la única problemática que se ve representada en los medios audiovisuales.

Si te gustó esta recomendación y querés ver otras del estilo, Axel te propone: «Search Party», «The White Lotus», «Broad City», «Ted Lasso», «Glow», «The Righteous Gemstones», «The Marvelous Mrs. Maisel» y «Barry».

Nota: Axel Rezinovsky

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco