Skip to content Skip to footer

Guitarras legendarias del Rock and Roll

Instrumentos mimados y amados tanto por los rock stars como por sus fans.

Los guitarristas aman a sus instrumentos y los miman hasta la demencia. Algunos más infieles cambian de modelo sin mayores problemas, pero otros son la prueba de que la monogamia también existe en el rock. Aquí hay cinco de las guitarras mas icónicas que siempre vienen a nuestra mente unidas a aquellos músicos que de verdad las amaron.

 

N eric-claptons-blackie1
1/ ERIC CLAPTON – FENDER STRATOCASTER “BLACKIE”
Blackie es el nombre con el que Eric Clapton bautizó a la guitarra más famosa de su colección, la Fender Stratocaster de color negro y blanco con la que todo el mundo acabó identificándole. Está montada con partes de tres ‘Strats’ que ‘mano lenta’ compró en una tienda de Nashville en los setenta. Después de que la retirara de la vida pública a mitad de los ochenta, la subastó por nada menos que 959.500 dólares para recaudar fondos para Crossroads, el centro de rehabilitación del guitarrista.

 

N The-Boss-Fender-Esquire

 

2/ BRUCE SPRINGSTEEN – FENDER ESQUIRE
Algunas veces identificada como una Telecaster, la guitarra que colgaba del hombro de Bruce en la mitológica portada del Born to Run de 1975 es realmente una Fender Esquire de los cincuenta con considerables modificaciones, algo habitual en los guitarristas más concienzudos. Los fans sueñan con sostenerla al menos un par de segundos. Sueños húmedos, queremos decir.
N bb_king_gibson_lucille

3/ B.B. KING – GIBSON “LUCILLE”
Después de rescatar su Gibson de 30 dólares de un local en llamas de Arkansas en 1949, el bluesman se enteró de que la pelea había comenzado por dos hombres que luchaban por el amor de una tal Lucille. En 1980 Gibson comenzó a fabricar la B.B. King Lucille y a partir de ahí, la leyenda no hizo sino crecer.

N Richards-Fender-Micawber

4/ KEITH RICHARDS – FENDER TELECASTER “MICAWBER”
La guitarra más conocida del Rolling Stone es probablemente Micawber. Una Fender Telecaster de los años cincuenta con afinación abierta en clave de sol con la sexta cuerda eliminada. El instrumento recibió su nombre de un personaje del David Copperfield de Dickens.

N Slash-Gibson

5/ SLASH – GIBSON LES PAUL
Ni un pelo de tonto tiene Slash. Su imagen alzando una Les Paul al aire mientras puntea como un poseso define a la perfección a uno de los héroes de las seis cuerdas más legendarios del rock.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Guitarras legendarias del Rock and Roll - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco