Skip to content Skip to footer

Grandes clásicos

En la Nave Universitaria, la Sinfónica de la UNCuyo inicia el ciclo Grandes Clásicos, bajo la dirección de Lucía Zicos y la participación del violinista austríaco Wolfgang David. Tocarán obras de Chaikovsky y Mendelssohn

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá este viernes un nuevo espectáculo en la Nave Universitaria, el flamante complejo cultural que depende de esa casa de altos estudios y que está ubicado en el Parque Central de Ciudad.

El ciclo sinfónico de la OSUNCuyo llega este fin de semana con el quinto programa de la Temporada 2015, el cual se realizará en conmemoración del 175º aniversario de nacimiento del ruso Piotr Chaikovski, uno de los más grandes compositores de todos los tiempos.

La maestra argentina Lucía Zicos será quien lleve la batuta del concierto enmarcado en el ciclo Grandes Clásicos, ideado por el titular del organismo Rodolfo Saglimbeni. Además, en esta ocasión, estará presente el renombrado violinista austríaco Wolfgang David, quien rendirá como solista en el hermoso Concierto para violín (1847), de Félix Mendelssohn, canto de cisne del célebre músico alemán.

El número central lo llevará la interpretación de la Sinfonía Nº5 (1888), de Chaikovsky, una de sus partituras cumbres en lo que al repertorio sinfónico representa.

Como dato anecdótico, las dos obras elegidas representan el opus 64 de los respectivos músicos, que representan, cada uno a su modo, el romanticismo musical.

[alert type=blue ]Ciclo Sinfónico Grandes clásicos. Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Directora Invitada: Lucía Zicos. Solista: Wolfgang David (violín). Programa: Concierto para violín (Mendelssohn) y Sinfonía Nº5 (Chaikovsky). Día: Viernes 19 de junio de 2015. Hora: 20.30. Lugar: Nave Universitaria (Parque Central, Ciudad de Mendoza). Entradas: $70 y $50.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Grandes clásicos - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco