Skip to content Skip to footer

Garden Bar & Wine, el nuevo espacio gastronómico deluxe

En la avenida principal de Luján se inauguró este bar y restaurante dedicado a las tapas gourmet, los vinos, la coctelería de autor y el arte. La ambientación y los detalles dejan sin palabras.

Un portón de rejas negras con detalles en dorado se abre en plena Avenida San Martín para darnos la bienvenida a una experiencia sin igual. Al pasar la entrada quedamos frente al encantador Garden Bar & Wine que inmediatamente nos traslada a un lugar mágico, fuera de Luján de Cuyo.

La arquitectura de estilo inglés, el jardín verde con pérgolas florales, los candelabros amalgamados con las copas de los árboles, el aroma a vainilla de las velas, el jazz & blues sonando y cada uno de los detalles de este nuevo lugar hacen que la vivencia sea especial, relajante, íntima y fascinante.

Dos hermanos están detrás de este proyecto que bien podríamos decir que es su sueño o su hijo; Leonardo y Diego Hart pusieron, literalmente, sus manos a la obra para revalorizar esta joya arquitectónica, llenarla de arte en todas sus expresiones y así regalarle a las personas una experiencia redonda.

Garden Bar & Wine es sinónimo de gastronomía de tapas gourmet, de coctelería de autor disruptiva de nivel internacional, de vinos premium de nuestra tierra, de una atención personalizada por parte de todo el equipo y de un espacio dedicado al arte local ya que invitan a artistas a realizar muestras, a cantar en vivo y a actuar ante los comensales en la sala especial para ello.

Espacios y detalles encantadores del Garden Bar & Wine

Leonardo y Diego crearon hace décadas atrás el bar Dr. Otto, un templo dedicado a artistas locales; el tiempo pasó y ellos se dedicaron al turismo y a la informática respectivamente, pero la casa donde hoy crearon Garden Bar & Wine los enamoró y los volvió a poner en el juego gastronómico.

La propiedad tiene su propia historia, la construyó uno de los ingenieros que instaló el ferrocarril en Mendoza y fue declarada de interés cultural por el departamento de Luján de Cuyo. Por todo eso es que se conservó la mayor cantidad de detalles en esta mansión que hoy retoma vida, luz y color.

Con trabajos manuales, los hermanos descubrieron una hermosa escalera de pinotea que conecta la planta alta con el sótano deslumbrante, dejaron a la vista el color blanco original de las ventanas y mamparas de madera, respetaron las habitaciones con placares que pasaron a ser cavas de vino y hasta la bañera antiquísima del baño la transformaron en una elegante maceta de plantas. El espíritu de la casa está intacto gracias a la ayuda de paisajistas y arquitectos, quienes coincidieron en crear ambientes que se amalgaman.

Gaden indoor & outdoor

El jardín del Gardel Bar & Wine es la estrella principal, es una zona relajante y que te enamora; la luz de las velas y de las lámparas que cuelgan de los árboles, la pérgola de arcos floridos delimitan un sector más privado. Los álamos altos iluminados, las mesas y sillas chateau… todo invita a disfrutar de una exquisita experiencia.

El interior sigue en sintonía; en la planta superior, el color verde se encuentra en cada una de sus salas privadas como así también las plantas distribuidas en cada una de ellas y las aves realistas dibujadas en las paredes. El dorado en detalles y las lámparas con caireles remiten a la época de oro de la casa.

Al bajar las escaleras, uno se queda sin palabras ante el «pantano», un espacio de luces bien tenues que propone veladas más íntimas y distintas porque allí es donde sucede el arte en vivo. Un sofá chester rojo de tres cuerpos hace las veces de escenario y las cortinas de terciopelo se abren como un telón. Esos elementos marcan que allí pasará algo, que diferentes artistas tomarán posesión y regalarán su propia expresión de arte.

Tapas gourmet y coctelería de autor disruptiva en Garden Bar & Wine

La carta de tapas, la de vinos y la de coctelería de nivel internacional tienen productos de excelencia para que toda la experiencia maride y despierte los cinco sentidos. La vajilla art decó y la cristalería delicada imprimen cuotas de elegancia.

Garden Bar & Wine tiene una cocina de mercado, con productos de temporada de productores locales; la frescura de los platos y la combinación de textura y de colores hacen del momento, uno delicioso. Gastón Di Giorgio, es el chef de cocina encargado de la propuesta gastronómica exclusiva de tapas gourmet y de postres que reversionan los clásicos argentinos con un toque distintivo. Hay propuestas cárnicas, vegetarianas, veganas y apto celíacos.

Tortilla de papas con alioli de ajo y salame ibérico o su versión vegetariana con láminas de portobello y langostinos apanados, ensaladilla de quinoa y mostaza de mango son algunas de las opciones de la carta. A las que se suman tablas para compartir, la de quesos La Linqueñita y la de charcutería Las Dinas. Destacamos el postre Garden, inspirado en el lugar, que tiene granita de sandía, sorbete de frutilla, frutas de estación, curd de limón y merengue.

La coctelería es más que interesante y también es estacional. La carta tiene un apartado de cocteles clásicos y otro de autorías en el que irán interactuando diferentes bartenders para así dejar su impronta y estilo.

Fueron 14 meses y 16 días los que pasaron desde la proyección de Garden Bar & Wine hasta que se concretó este oasis gastronómico y artístico en medio de Luján de Cuyo. Todo allí es excelencia y de miércoles a sábado regalan una vivencia exquisita en todos los sentidos.

Garden Bar & Wine. Dirección: Avenida San Martín 4180, Luján de Cuyo. Horarios: De miércoles a sábado, desde las 19.00. Reservas: 2612 17-5145. Instagram: @gardenbarandwine

Facebook
Twitter
LinkedIn
Garden Bar & Wine, el nuevo espacio gastronómico deluxe -

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco