Skip to content Skip to footer

Fue un placer conocerlos

Ellos nos brindaron su tiempo, nos abrieron la puerta de sus espacios para compartir su impronta. Fin de año, tiempo de balance, les agradecemos y como reconocimiento destacamos sus palabras, su ejercicio y sus frutos. ¡Gracias a todos!

Durante el 2014, INMENDOZA.com entrevistó a personas cuyo trabajo, emprendimientos, ideas y proyectos han marcado tendencia, admiración y nuestro respeto. Como nos vimos imposibilitados de incluir a todos, utilizamos como criterio de selección elegir a dos o tres personalidades de cada una de nuestras secciones de la revista. A todos, un plaisir de vous rencontrer!

Cecilia Prato nos recibió en su casa taller en la zona de Carrodilla. Allí nos compartió sus inquietudes, su forma de plantear una obra y sus metas para el 2014. Hace más de diez años que se desempeña como artista, le gusta que su obra se vaya generando al momento de su creación. Para Cecilia nada es estático, se deja sorprender  y se anima a dejarse llevar para salir de la rigidez. Citando sus palabras, a través de su obra ella busca “Amabilidad. Que la obra sea parte del convivir de uno, que no sea algo que explote. Algo bello, aunque todavía no sé cuál es el nivel de belleza al que hay que llegar”. Renata Würshmidth, por otra parte, originaria de Tucumán, encuentra su pasión por el arte en Mendoza. Le gusta que su obra dialogue con la gente, buscando movilizar y hablar el mismo idioma que su público. Su obsesión es por el color (anzuelo de toda su producción) manifiesta en su percepción intuitiva frente a la elección y utilización de los mismos. Nadie podría captar realimente el significado su obra sin conocerla antes a ella….

Leer nota a Cecilia Prato

Cecilia Prato
Cecilia, talentosa y comprometida con su trabajo.

 

Leer nota a Renata Wurshmidth

Renata Wur arte
Renata sobre su mesa de trabajo, en compañía de su “Noa Neón. Tributo a mi infancia”. 2013. Detalle de serie.

Adrian Sorrentino.  Desde su camarín, el artista consagrado de Mendoza nos contó sus ritos, obsesiones, qué lo inspira y que espera del amor. Desde muy pequeño supo que actuar era lo suyo y a partir de los cinco años no ha dejado de demostrarlo cuando empezó en una academia del barrio declamación y tap. Siente que el café concert y el cabaret son “el agua donde mejor nada”, teniendo como referentes a Carlos Perciavale, Antonio Gasalla, Nini Marshall, Nacha Guevara, entre otros. Creyente y cabalero al mismo tiempo, se pinta tres rayas de tiza en la suela de los zapatos antes de salir a escena. También se define como lector insaciable y aplicado estudiante de sus guiones, enamorado del público, especialmente los niños, porque son ‘brutalmente honestos y te hacen crecer’. Tiene muchas anécdotas para compartir….

Leer nota a Adrian Sorrentino

Adrian Sorrentino
“El artista tiene que estar sostenido por la persona. No concibo mi vida sin un mundo espiritual”.

 

Nahuel y Némesis, la persona y el personaje. Una entrevista entre pelucas, pestañas postizas, plataformas, make-up y la posibilidad de ver el proceso de transformación  de nuestro entrevistado en un drag queen. Desde pequeño siente que estuvo conectado al mundo artístico, que es parte de su herencia familiar, su bisabuela fue bailarina del Colón y su padre es músico. A los 15 años formó con un grupo de amigos su primer grupo de hip-hop y rap y así comenzó su participación en el mundo de las luces y los flashes. Luego de un proceso personal de búsqueda, Nahuel se define como drag queen (dressed like a girl), un hombre común de día que puede trabajar de lo que sea y de noche se transforma en una reina….

Leer nota a Nahuel y Némesis

God save the drag queen
El es Nahuel Cuello, un mendocino de 31 años que se desempeña como bailarín y maquillador y también como drag queen.

 

Pilar Jardel. Diseñadora gráfica que se animó a tomar un camino diferente. Al principio comenzó como un pasatiempo, luego vio la beta y se animó a un nuevo reto: reproducir las tramas de su infancia en sus productos tejidos. Sus creaciones, únicas e irrepetibles, abarcan desde accesorios, almohadones y sillas o banquetas entre otros. Hoy reconoce y agradece a su familia materna por haberle transmitido esta tradición desde chica.

Leer nota a Pilar Jardel

Pilar jardel
Pilar Jardel y sus tejidos.

 

Marcela y Marina Pascual. Diseñadoras de oficio, tiempo y práctica de joyas únicas hechas con materiales tradicionales de nuestra cultura latinoamericana. Su modus-operandi se basa en que cuando una tiene una idea, primero la comparten, luego la bosquejan y finalmente hacen un modelo en metal para ver si la pieza es factible o no. Su colección está formada por collares, aros, brazaletes y anillos realizados en metal y combinados con aguayo de la cultura aimara. Han participado con su marca en distintas ferias de la Argentina, habiendo sido también seleccionadas para representar al país en la feria “New York Now” donde se presentan las últimas tendencias de los sectores de diseño, decoración e indumentaria con más de 30 mil visitantes de todo el mundo…

Leer nota a Marcela y Marina Pascual

mm pascual
Marcela y Marina Pascual, buscan rescatar algo de los habitantes originarios de nuestra tierra y “enmarcar” ese pedacito de historia,

 

Eliana Bórmida, situada en una corriente denominada “Fenomenología de la Arquitectura”, se concentra en el movimiento de las personas y las sensaciones en ese espacio creado para mejorar la calidad de vida de esa persona. Esta atenta a todos los detalles, desde que la persona ingresa a un espacio, su exploración y las sensaciones que genera cada ambiente. Valora la simplicidad y retocar los proyectos hasta el cansancio….

Leer nota a Eliana Bórmida

bormida
“Uno debe estar pensando cuando proyecta espacios, qué ofrece esa arquitectura para mejorar la calidad de vida de una persona”.

Estela Mora. Exitosa por donde se la mire. A los 19 años inició su carrera como modelo en Chile, fue portada de varias revistas reconocidas, luego se unió al exitoso cantante Beto Cuevas y se convirtió en su manager. Desde hacer varios años reside en Los Angeles donde su desarrollo como empresaria da evidencia de su capacidad para hacer brillar lo que se interpone en su camino. Reconoce la importancia de los fans, realizando acciones de calidad para no defraudarlos y conseguir más ….

Leer nota a Estela Mora

Estela Mora
Estela Mora fue varias veces tapa de la revista Caras de Chile.

 

Parejas Sibaritas. Los une su vocación de servicio y de sorprender a través de los sentidos. Nadia Harón y José Manuel Ortega se conocieron a bordo de un barco hace 17 años, el dirige la Bodega O.Fournier, ella el restaurante Nadia O.F. y Urban en la bodega. Reconocen que a veces es difícil compartir trabajo y relación pero él no deja de destacar la imaginación y calidad de los platos de su mujer. Pablo Ranea y Alejandro Cohen disfrutan cocinar en distintos escenarios por el mundo. Desde hace 14 años fusionan su creatividad, Alejandro es arquitecto con experiencia en edificación de bodegas y espacios de vino y Pablo es chef y sommelier. Buscan recrear espacios que generen en sus invitados momentos únicos estimulando todos los sentidos. Ianina Ciancio y Matias Podestá. Ambos chefs, desde hace más de 11 años que comparten proyectos gastronómicos donde su pasión por la gastronomía y su mutuo compromiso de progreso los ha llevado a concretar grandes éxitos. Disfrutan de los viajes gastronómicos, considerándolos como parte necesaria para seguir aprendiendo. Verónica García y Federico García, desde casi hace 20 años comparten instancias de trabajo ligadas al mundo de la gastronomía y el mundo del vino. Les gustaría tener un blog para transmitir sus experiencias y anécdotas sobre sus viajes a España y Francia….

Leer nota Parejas Sibaritas

 

Parejas Sibaritas
Nadia Haron y José Manuel Ortega, apelan siempre al buen humor.

 

Parejas Sibaritas
Ianina Ciancio y Matías Podestá amasan mucho más que una futura comida.

 

Parejas Sibaritas
La cocina, un espacio que los mantiene en constante movimiento creativo.

 

Parejas Sibaritas
Histriónicos, Verónica y Federico hacen de su vida en común jornadas plenas de satisfacciones. (Foto García – Betancourt)

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Fue un placer conocerlos - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco