Skip to content Skip to footer

Frogg Jewelry: joyas con audacia

A través de materiales oníricos, colores y texturas, Francesca Roggerone crea piezas audaces que tienen como objetivo transformar tu look.

Crear piezas especiales y únicas y romper con lo tradicional para lograr diseños arriesgados son las dos premisas que sigue Francesca Roggerone para darle vida a Frogg Jewelry, su línea de joyería que lleva impresa su esencia personal. «El mood en el que estoy es el collar que voy creando».

Francesca es una apasionada de la moda desde que tiene memoria. A los 17 años entró a una tienda donde vendían piedras y, con algunas ideas en mente, se llevó una selección para experimentar y ver qué podría crear con ellas. Ese fue el comienzo de Frogg.

Piedras semipreciosas, cristales, maderas y metales, así como pequeños objetos antiguos, son los materiales que predominan en sus accesorios. La mayoría de ellos los trae de diferentes partes del mundo. «Me gusta investigar por el mundo y, a través de esos viajes, voy consiguiendo los materiales que utilizo».

Sus piezas coquetean con los colores, los tamaños y las texturas y jamás pasan desapercibidas. Y, por sobre todo, son versátiles y audaces: están pensadas para todo momento del día, sólo hay que animarse. «Muchas veces las joyas son arriesgadas, y eso es en verdad lo que me gusta, que si estas usando algo super simple y decidís ponerte un Frogg podés llegar a resaltar todo el look con una joya ¡y listo! Frogg son joyas que te visten», detalla su creadora.

Una combinación entre sus sentimientos y su imaginación son los pilares que utiliza como inspiración. «La inspiración es un estado de ánimo para mí, depende de lo que estoy sintiendo en el día. No me inspiro por algo o alguien en particular, voy inventando mis diseños a lo largo del día y probando piedras y viendo que va saliendo con mis manos».

 «A veces me paso días haciendo una pieza, algunas me han tomado meses terminarlas. Muchas veces las tengo que rehacer hasta que logro el diseño y el resultado que tenía como visión. Todo depende de mi humor y de los colores que tenga alrededor. A veces esa energía llega a su puerto y otras hay que trabajarla un poco más».

Frogg Winter

Actualmente Francesca está presentando la nueva colección de Frogg, la cual cuenta con dos líneas de accesorios. Por un lado, joyas grandes. «Son collares que te visten porque son muy vistosos». En ellos predominan los cristales, los corales y los colores marrones.

Por otro lado, en las joyas más chicas, donde hay una gran variedad de perlas de río se destacan los tonos más claros como el celeste, el rosa y el oro. En cuanto a técnicas, prevalecen los nudos e hilos de seda.

La presentación oficial de la nueva colección de Frogg será este jueves 20 de julio en el Salón Pincanta del Hotel Huentala (Primitivo de la Reta 1007, Ciudad). El showroom se puede visitar de 16 a 21 hs. y la entrada es gratuita, aunque requiere inscripción previa en este link.

Para adquirir una pieza de Frogg podés hacerlo contactándote con su creadora a través del Instagram @frogg.jewelry o de su página  web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Frogg Jewelry: joyas con audacia - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco