Skip to content Skip to footer

Franco Cazzola. “Ensayos sobre el amor”

Aquello que conforma nuestro entorno cotidiano y que vemos cada día, a cada momento, Franco lo vuelve obra de arte, y al hacerlo, pone al espectador a observar detenidamente lo que en el transcurso de su vida a veces pasa sin demasiada importancia.

Franco Cazzola (1991) es egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes, actualemnte transita las carreras universitarias de Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales  de la UNCuyo, y constantemente  participa de programas y clínicas de arte contemporáneo.

 

Franco Cazzola
Franco Cazzola.

 

En paralelo a su formación este joven artista le da forma a una producción artística de estilo propio; que tiene como eje indagar y reflexionar sobre las relaciones humanas, focalizándose principalmente en las diferentes miradas que pueden ensayarse sobre el amor, la familia, la fe, la pareja y los amigos, nos comenta Franco. “Es una obra que se codea con lo cursi” nos dice, y nos ofrece obras plagadas de signos que disparan en el espectador  reflexiones acerca de las cosas más indispensables de la vida.

 

Franco Cazzola
“Ama y has lo que quieras”. 2011. Hierro, tela y flores. Medidas variables. Paseo Alameda, Mendoza.

 

Aquello que conforma nuestro entorno cotidiano y que vemos cada día, a cada momento, él lo vuelve obra de arte, y al hacerlo, pone al espectador a observar detenidamente lo que en  el transcurso de su vida a veces  pasa sin demasiada importancia.

Las flores como metáfora de lo efímero, de lo que perece y que por tanto hay que disfrutar mientras dura, como un abrazo entre dos seres queridos.

 

Franco Cazzola
“Ama y has lo que quieras”. 2011. Hierro, tela y flores. Medidas variables. Paseo Alameda, Mendoza.

 

La piedra fundamental: el hogar, nuestro refugio, donde podemos ser nosotros mismos todo el tiempo; el espacio que en algún momento decidimos compartir, para construir.

 

Franco Cazzola
“Proyecto de nido”. 2014. Xilografía. 12 x 12 x 12 cm.

 

Franco Cazzola
“Sobre Roca”. 2014. Medidas variables.

 

La naturaleza, que convive con lo que construímos, nos da muestras de los cambios, de la necesidad de renovarse para proyectar, para crecer y  así ser parte del ciclo de la vida.

 

Franco Cazzola
“Cuaderno”.2014. Fibra sobre papel.

 

Franco Cazzola
“Cuaderno”.2014. Fibra sobre papel.

 

Dueña de una ambigüedad  que hace dialogar lo simple y  lo compleja, la obra de Franco nos habla dirigiéndose directo a nuestro corazón.  Visitá la próxima edición de “La Imagen Accesible” y dejate enamorar con parte de esta producción artística.

 

Franco Cazzola
“Amando se entiende la gente”. Stickers. 2010-2011. Ciudad de Mendoza.

 

Franco Cazzola
1- “Bosque”. 2014. Objeto, marcadores sobre papel .15 x 15 x 5 cm.
2- “Casa”. 2014. Objeto. 12 x 20 cm.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Franco Cazzola. “Ensayos sobre el amor” - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco