Skip to content Skip to footer

Finca La Anita orienta su imagen al consumidor mundial

La cosecha 2017 de la bodega ubicada en Agrelo fue presentada con una etiqueta diseñada para el mercado internacional. El Syrah sigue siendo la perla.

Finca La Anita, bodega fundada por Manuel Mas en 1992 y pionera en la elaboración de vinos de alta gama –que el año pasado se integró al grupo suizo Origin Wine Global Distribution  a través de su subsidiria Mendoza Vineyards-  presentó su nueva imagen y los vinos de la añada 2017 ante la prensa y sommeliers.

Las nuevas etiquetas y el nuevo logo en destacan la frase #Creating wine legends. Los cambios de imagen fueron pensados para atraer a los consumidores de los mercados externos, con letras grandes y modernas, que resaltan el año de  fundación de la Finca de Agrelo (1992) así como el varietal y la añada. Los colores están orientados a destacar la tonalidad de cada varietal. La bodega incorporó asimismo una botella burdeos ecológica, de menor peso (900 gramos), más aceptadas por los consumidores internacionales.

«Hoy nuestro share es muy diferente al que teníamos» destacó Richard Bonvin, gerente de Mendoza Vineyards. «Vendemos 90% de Finca La Anita y de nuestra línea Entry Level Luna en mercados internacionales y el 10% en mercado interno. Por eso pensamos en cambiar la imagen y orientarla un poco más al consumidor mundial».

Nuevas añadas, renovado estilo

Con 72 hectáreas de añosos viñedos en la zona más Premium de Luján (Alto Agrelo), los vinos de la añada 2017 de Finca La Anita presentan lo mejor que tuvo esta cosecha, que pese a menor cantidad, tuvo una calidad excepcional según coinciden los expertos.

«Estamos presentando un Chardonnay en la Línea Finca La Anita que irá a barrica nueva por un tiempo, es la primera vez que sacamos un Chardonnay de guarda al mercado. También presentamos para el mercado local el Gran Corte, que hasta hoy sólo se hacía para exportación, y está constituido por Syrah,  y por Malbec 2017 y 215» explicó Bonvin.

También se presentaron los clásicos Syrah (considerado uno de los mejores de Argentina), un vino elegante que extrae lo mejor de la variedad: fruta fresca y a la vez, especias, higos maduros, mentolado, pimienta negra; en boca es cremoso y corpulento con un palatable final. Otro de los alabados por la crítica es el Petit Verdot, un vino rojo profundo, que expresa en nariz lo mejor de la variedad, flores, algo de almendra y coco y mucho de moras negras maduras.

«Estamos utilizando barricas nuevas (primer, segundo y tercer uso) de roble francés en toda la línea de Finca La Anita. Los vinos pasan 12 meses en el roble como mínimo, y luego vamos probando para ver cuál es el mejor momento de pasarlos a la estiba» contó su enóloga Soledad Vargas.

Se ha hecho además trabajo con la geología del lugar, conociendo los distintos cuarteles y sus características a través de un estudio de suelo y clima y se han modificado los tiempos de cosecha para lograr vinos frescos y frutados, que complementen bien el trabajo de la madera. Alcohol promedio de los tintos 14.5, con la suficiente fuerza para sostener estructura.

Los vinos 

La producción total de Finca La Anita es de 250.000 botellas/año.

Líneas de vinos:

  • VARÚA: vino de alta gama producido únicamente en cosechas especiales. Precio de venta sugerido $2.500.
  • FINCA LA ANITA: Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah, Chardonnay. Precio de venta sugerido $550.
  • LUNA: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay. Precio de venta sugerido $280.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Finca La Anita orienta su imagen al consumidor mundial - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco