Skip to content Skip to footer

Fin de semana de moda

La cuarta edición de Plataforma G será el próximo sábado en Bodega Escorihuela Gascón. ¿La propuesta? Una tarde, diez diseñadores y ochenta outfits para recibir al frío

¿Qué pasa en Mendoza en lo que a diseño de indumentaria se refiere? Plataforma G busca desde hace cuatro ediciones la respuesta a través de una vidriera de creadores mendocinos que muestran sus colecciones de temporada en distintos espacios de la provincia.

Esta vez el encuentro tendrá lugar en la Bodega Escorihuela Gascón y por la pasarela se verá la propuesta de los diseñadores emergentes Loggia, Vehemencia y FALCA. Acto seguido harán lo mismo los invitados Iván Hernández, Capote (Victoria Cucchi) y Federico Romero, mientras que Alfonso y Mucha serán los anfitriones. Desde las 19, la música correrá por cuenta de Hijo Único + Mona y el DJ Gonza Nehuén Martínez.

Otra novedad de esta edición es la muestra «La Nueva Moda», realizada por diseñadores mendocinos que expondrán sus trabajos en la bodega.

Gesta, como dio en llamarse en un comienzo el proyecto, es una idea de Esteban Mulleady y Lucas Alfonso, y nació con la intención de acompañar y difundir la propuesta de creadores ligados a la autogestión, el diseño de autor y el trabajo independiente.

Este impulso a la industria de la indumentaria local ha posibilitado que decenas de diseñadores mendocinos hayan creado su primera colección para compartirla luego con el público y poner en movimiento la rueda de la venta.

Originalidad, coherencia, desarrollo morfológico y calidad de confección han sido desde un inicio los criterios asumidos por los creadores de esta red que gana cada vez más reconocimiento a nivel local.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Fin de semana de moda - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco