Skip to content Skip to footer

Hasta el 20/11 – Festival internacional de clown y arte callejero

Artistas de Mendoza, Buenos Aires, Chile, México y Uruguay serán parte del encuentro.

Esta edición en homenaje al Circo contará con la conducción de Chapote, el clásico personaje del maestro local Víctor Di Nasso, y diversificará su programación tanto en la explanada de la plaza y su teatrino con funciones a la gorra, como también en el teatro Julio Quintanilla con entradas súper accesibles.
De la mano de profesionales de distintos puntos de Latinoamérica se podrá disfrutar de cuatro días de espectáculos aéreos, magia, malabares, acrobacias, mimos, música en vivo y mucho humor payasesco para toda la familia. También habrá talleres (ver archivo adjunto) y otras actividades que potencian el lenguaje del clown y el arte circense.
Serán parte de esta edición los invitados Ruffo (México), Mimo Tito (Uruguay), David Solís (Chile), Medio Mundo Circo (Buenos Aires). A su vez de locales estarán Pocamosca, Mago Ludiem, TaTan y Porotita, Diego Quiroga, Circus De Luxe y los Bombinvan.
HOMENAJE AL CIRCO
Este año el Fein Clown Art quiere homenajear al circo, un arte antiquísimo y popular, propio de la Edad Media, que dio origen a muchísimas artes como también albergó en su pista a millones de artistas de distintos géneros. En la Argentina el circo fue el origen de nuestro teatro, con su antecesor el circo criollo. Por eso este año habrá artistas que han pasado o podrían pasar por el circo, la calle o una sala ya que ofrecen diversas técnicas, juegos y performances.
LA RED FEIM
Esta iniciativa se gestó en 2011 con el movimiento de FEIM CHILE dirigido por el actor corporal, director y productor chileno Juan Bravo y el equipo de producción de la “Fundación Internacional de Mimo Y Teatro Gestual Chile”. A partir de allí, se logró un interés muy profundo junto con el “Colectivo Teatral Arista” dirigido por Luis Cáceres (Ecuador), la Cia. Blanco y Negro, dirigida por Enzo Garate Palomino (Perú) y Víctor Di Nasso (Mendoza, Argentina).
El Fein Clown Art tuvo dos exitosas ediciones en nuestra provincia como parte de esa Red. Actualmente ha elevado su propio vuelo de manera independiente con la impronta distintiva orientada al clown, al circo y al arte callejero que ha marcado el referente local Víctor Di Nasso.
Es un festival único en el país con el clown y el arte circense como géneros predominantes, considerando sus variantes y evoluciones y haciendo partícipes a distintos exponentes a nivel local, nacional e internacional.
PROGRAMACION COMPLETA
Viernes 18
Teatro Quintanilla. Subsuelo Plaza Independencia. Ciudad. $70
21.30 hs. – Mímimo – Diego Quiroga. Hall Teatro Quintanilla
22 hs. El Bataclaun, humor al desnudo. Victor Di Nasso.
Sábado 19
Teatrino Plaza Independencia. A la gorra.
18 hs. El circo de los Bombinvan. Chapote, Cacao y Franchesco en un circo para toda la familia.
20 hs. DeGeneración en generación. Dos excéntricas payasas con un abismo generacional. Medio Mundo Circo (Buenos Aires).
22 hs. Ruffo Clown. Unipersonal. Diábolos, yoyos chinos y trucos espectaculares. Arturo Arias (México).
Domingo 20
Escenario al aire libre. Teatrino Plaza Independencia. Ciudad. A la gorra.
18 hs. Semblante dividido. Espectáculo de palo chino. Compañía del Inocente. David Solís (Chile).
20 hs. El show del gran Tito. Espectacular show de equilibrio y malabares con ruedas y fuego. Mimo Tito (Uruguay).
21 hs. Enmusicados. Banda en vivo. Circus de Luxe.
22 hs. – CIERRE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Festival internacional de clown y arte callejero - INmendoza.com

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco