Skip to content Skip to footer

Fatto con amore: 4 lugares de pastas artesanales y auténticas 

Ante la incógnita de dónde conseguir pasta fresca rica, original y caserita, es que salimos en la búsqueda de opciones para que cocines en tu casa y deleites a tus invitados.

Las bajas temperaturas nos despiertan las ganas de cocinar en casa platos sabrosos, que reconforten el alma, la pancita y los cinco sentidos. Preparar una comidita rica para nosotros mismos y para los nuestros es un gran plan de domingo (o de cualquier día) y qué mejor que hacer pastas caseras auténticas. 

Salimos en la búsqueda de emprendedores y negocios que fabrican este manjar de la cocina italiana de manera artesanal y que le dan un plus por los rellenos innovadores con ingredientes no habituales y/o por sus masas diseñadas con combinación de colores. 

A estos artistas gastronómicos los une el amor por la fabricación de piezas de arte con masa casera, las mismas que se convierten en un manjar cuando se maridan con salsa, quesito y un vinito. La pasta fatta con amore llega a la mesa para conquistar el corazón de los comensales. 

Seis Pimientas, casa de pastas caseras

En plan 5ta Sección se encuentra esta fábrica artesanal de pastas que elabora a diario delicias rellenas y simples. Su menú de pastas caseras es amplio como tallarines de tinta de calamar, espaguetis de morrón, papardelle o ñoquis de espinaca. 

Sus estrellas son los sorrentinos de salmón y los de osobuco braseados, además de sus ravioles de ricotta y nuez; son deliciosos y van a la perfección con salsa blanca. Vienen frescos y congelados para que los tengas en tu heladera para cualquier ocasión que lo amerite.

Sorrentinos de espinaca y ricota o de calabaza y muzzarella; panzottis de jamón crudo, rúcula y parmesano o los de espárragos con panceta ahumada y queso parmesano también son una exquisitez que les queda muy bien las salsas rojas que venden lista para calentar y servir.

Seis Pimientas está ubicada en Roque Saenz Peña 765, de Ciudad. Su IG es @seispimientas y para pedidos, escribir al 261 5262216.

Regina Basilico, pastas artesanales de estilo italiano

Estefanía Fernández es la cocinera y creadora de este atelier joven de pastas auténticas que nació en el 2021; una apasionada y acérrima defensora de la pasta artesanal pero con diseño moderno y un estilo de presentación marcado. Además ofrece opciones vegetarianas, veganas, proteicas e integrales. 

El diferencial de sus productos son las masas con impresiones de colores utilizando productos naturales, además de la sémola de trigo y los rellenos creativos. Mes a mes cambia su carta para ofrecer variedad a los comensales.

Algunos de sus hits son: Triangoli de mollejas, agnolotti del Plin de osobuco, Cappellacci de trucha o salmón, Mezzaluna blend de carnes y cheddar, Anolini de hongos y batata y también los cavatelli clásicos o de tomates secos.

Para pedidos, comunicarse a través del IG @regina.basilico o por Whatsapp, al 261 6 31-6042. Actualmente estos productos se consiguen en tiendas gourmet y muy pronto, Estefanía y su socio el chef Pablo Marigliano, abrirán un local propio de Regina Basilico.

Libum pastas caseras y originales

Giuli Bariffuza es la creadora de estas pastas sin conservantes ni aditivos que se venden frescas y congeladas, que al momento en que hierve el agua, las retirás del frío y las metés directamente a la cacerola.

Los papardelles de brotes y flores son la vedette de su carta y le siguen los raviolones osobuco, de pollo al disco, de mix de hongos o de almendras tostadas con ricota, sardo y ralladura de limón. Imposible elegir un solo relleno.

Los tallarines artesanales de espinaca o morrón también son un clásico y los sorrentinos cuatro quesos de masa de remolacha. Una alternativa que ofrecen a la hora de cocinarlos es rebozando cada unidad por huevo y pan rallado y luego freír o llevar al horno.

Sus locales están ubicados en Feliciani 2379 y en Beltrán 1528, ambos de Godoy Cruz. Su IG es @libumpastas y su Whatsapp: 261 2505145

Quiero Más, pastas frescas como legado familiar

Esta fábrica de pastas hace más de 30 años que elabora este manjar italiano en familia y con amor. La empresa que un día inauguraron Ana María Gattari y Juan Carlos Marmolejo, hoy ya tiene dos sucursales y las cuatro hijas del matrimonio y varios de sus nietos tomaron el legado.

Entre la gran variedad de pastas que elaboran destacamos los fideos al pesto de color verde y los fideos rellenos con verdura ideales para vegetarianos y los de verdura, ricota y jamón. Se calculan 4 rodajas por persona y son ideales para combinar con salsa rosa o blanca.

Podes encargar a través del Whatsapp 261 2510632. O ir a cualquiera de sus locales que están ubicados en Chile 926 y en Avenida Mitre 1928, ambos en Ciudad de Mendoza. IG @quieromas_pastas

Bonus Track de pastas artesanales imperdibles
  • Doña Adelina: Sorrentino de calamar con masa de tinta de calamar y relleno elaborado con calamar, salmón blanco o rosado más salsa de mejillones, verdeo y morrón. O los sorrentinos de cúrcuma, con calabaza, cebolla caramelizada, ricotta y mozzarella). IG pastas_adelina o 261 3156002
  • Pastas Caseras Josefina: Sorrentinos de calabaza y muzzarella con masa naranja teñida con morrón asado o sus canelones bien artesanales y sabrosos. Whatsapp: 261 5731377 IG @waldemararieldemanuelli
  • Familia del Olmo: Fideos integrales frescos y/o congelados. IG @familiadelolmo o familiadelolmo.com
  • Prividera: Canelones caseros de humita. IG @pastasprividera o 261 7492607.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Fatto con amore: 4 lugares de pastas artesanales y auténticas  -

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco