Skip to content Skip to footer

Excursión a la Trucha Tranqui

Con GPS apuntado al Valle de Uco, nuestra base será en El Manzano. Desde allí podremos comer trucha a la orillas del río, conocer una cascada de 40 metros y disfrutar del arte y el vino.

Para estos días o para cualquier otro en que la salida sea una opción, les proponemos partir hacia el Valle de Uco. Haciendo base en el Manzano Histórico –donde hay cabañas nuevas equipadas con todo lo necesario para pasarla bien–, podrán alternar distintos paseos que incluyen visitas a bodegas, trekking por lugares excepcionales y almuerzos a la orilla del río.

En Vista Flores (camino al Manzano, por la ruta 94) descubrimos un rincón especial. El lugar tiene un nombre inolvidable: La Trucha Tranqui, un complejo de cabañas alrededor de una laguna con el imponente paisaje cordillerano de Vista Flores, que además tiene un restaurante, Opuntia, donde podrán disfrutar de excelente cocina regional. En Opuntia podrán almorzar o tomar el té en los jardines y el deck, o pedir que les armen una mesa cerca del río. El restaurante es rústico y muy bien puesto, perfecto para pasar un día de campo, en familia, al pie de la cordillera, disfrutando del sol.

Otro circuito para hacer un trekking familiar es el ascenso al Chorro de la Vieja. Desde el Manzano, hay que subir en auto por el camino a Manantiales y Portinaris hasta llegar al Arroyo de la Guardia Vieja que cae sobre la izquierda (está indicado con un cartel). Por allí hay que seguir a pie el sendero que bordea el arroyo y caminar entre 1 y 2 horas. Finalmente se aprecia la gran cascada con un salto de unos 40 metros.

Con un vehículo apropiado se podrá continuar el ascenso por el camino de tierra consolidado hacia el refugio de gendarmería Portinaris. En adelante el ascenso se vuelve bien abrupto pero el paisaje es increíble, llegarán a Confluencia donde el camino se bifurca hacia la izquierda a los Piuquenes y el Paso del Portillo por donde se hacen los cruces a caballo hacia Chile. Hacia la derecha se llegará al abandonado hotel donde se proyectó el complejo de esquí Manantiales con nieves eternas pero demasiada altura. A más de 4.000 msnm, la vista panorámica es inigualable. Recomendamos consultar en gendarmería el estado del camino y el tiempo antes de aventurarse.

Nuestro tercer circuito está dentro de los Caminos del Vino. Muy cerquita del Manzano (nuestro punto base) y sobre el corredor enoturístico, la Ruta 89, está la Bodega Salentein, recomendamos a quienes aún no la conozcan, visitar la galería de arte Killka y la Capilla de La Gratitud que junto a la Bodega forman una excepcional obra arquitectónica inserta en el paisaje. La Galería de Arte con una muestra estable de escultores y plásticos argentinos, ofrece también muestras temporales de artistas mendocinos. El edificio en sí es una obra de arte que cuenta con un restaurante vidriado, con vista a la cordillera, atendido por la familia Barbera. Presten especial atención a la Capilla de la Gratitud, construida con adobe fabricado en el lugar.

¡Que lo disfruten!

 

[alert type=red ]La Trucha Tranqui y Opuntia: Teléfono: 0-2622-15-465808 / E-mail: info@latruchatranqui.com.ar / Dirección: Ruta 94 (camino al Manzano Histórico) Tunuyán- Mendoza. Coordenadas de GPS: -33.591046, -69.311156. Galería de Arte Killka, en Bodega Salentein: Dirección: Ruta 89, Valle de Uco, Mendoza. Teléfono: 02622 42-9090.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Excursión a la Trucha Tranqui - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco