Skip to content Skip to footer
Chiavazza2 Ph Val Mendez

Hasta el 26/05 – Muestra «Escala Humana» de Osvaldo Chiavazza

23 abril
Hasta el: 26 mayo
19:00
MMAMM, Espacio Cultural Plaza Independencia.
Exposición individual del artista, con curaduría de Florencia Giovannini, que tiene como ejes las grandes escalas, los símbolos recurrentes del artista y sus procesos de creación de las obras.

 

Escala Humana es una serie de obras de gran formato, un conjunto de “murales portátiles” y esculturas, un repertorio de símbolos que desencadenan múltiples interpretaciones y es también un espacio de acción donde el artista mendocino Osvaldo Chiavazza trabajará en el transcurso de los próximos meses. La exposición tiene como ejes las grandes escalas, los símbolos recurrentes del artista y sus procesos de creación de las obras.

En esta oportunidad el público podrá acceder a obras que desde su ideación han sido concebidas en gran formato y de emplazamiento en un espacio específico; podrá comprender cómo entabla un diálogo la producción escultórica y la pictórica, descifrar su constelación de símbolos los cuales están vinculados con la naturaleza, lo cíclico, el espacio y el tiempo. Además, el artista trabajará un mural en vivo en el transcurso de la muestra, dando la posibilidad a los visitantes de compartir esa atmósfera privada de la creación artística.

Acerca de Osvaldo Chiavazza

Escultor, pintor y dibujante. Nació en Mendoza en 1970. En 1990 egresa de la Escuela Provincial de Bellas Artes con el título de Maestro de Artes Plásticas. A partir de allí trabaja en su taller particular realizando exposiciones individuales y colectivas, en Argentina y en el extranjero. Ha participado en numerosos salones obteniendo varios premios, entre ellos: Primera Mención Especial de escultura Vendimia (1992); Mención en dibujo otorgado por el Salón Nacional de Grabado y Dibujo Buenos Aires (1994); Premio Mención “Medalla de Plata” en el Salón Nacional de Artes Plásticas de Buenos Aires (1995); Primer Premio en dibujo en el Salón Vendimia de Artes Plásticas de Mendoza (2003). Se destaca como muralista y escultor en grandes formatos.

En su tarea como muralista, podemos destacar las siguientes obras: Mural “Día y noche” de la Subsecretaría de Turismo de Mendoza (2003); Mural de la fachada del edificio municipal de la Ciudad de Mendoza (2010); Mural en homenaje al escritor Arturo Roig realizado en la fachada de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Belgrano de Godoy Cruz (2012) y Mural realizado junto con los adolescentes del Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias de Adolescentes – CIPAU de Guaymallén (2022).

La exposición se puede visitar hasta el 26 de mayo de 2024 de miércoles a viernes de 10 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 16 a 20 hs.

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco