Skip to content Skip to footer

Este finde: 5 Pops Ups de alto vuelo

De miércoles a domingo sucederán encuentros gastronómicos de chefs y restós destacados de Mendoza y del país. Te contamos cuáles son para que puedas vivir una experiencia exquisita.

Los Pop Ups vienen marcando tendencia en la gastronomía y en nuestra provincia suceden casi a diario. Muchas cocinas locales reciben a chefs de otros restaurantes y así dan vida a un menú en conjunto, el cual fusiona sus conceptos, técnicas y sabores para lograr una experiencia más que enriquecedora.

Este intercambio cultural-gastronómico le acerca a los comensales la oportunidad de descubrir espacios nuevos y de probar menús de cocineros reconocidos y jóvenes que combinan sus conocimientos para potenciar y lograr platos éxitos. 

Y como Mendoza es capital gastronómica argentina propone diversos pop ups de alto vuelo y acá te presentamos cinco diferentes e imperdibles. Desde este miércoles 21 al domingo 24 llegarán a diferentes rincones de la provincia, con destacados chefs.

Son opciones para disfrutar y degustar delicias de manos de talentosos profesionales que aman combinar texturas, sabores y colores. 

Pop ups de alto vuelo: uno por uno 
Miércoles 21: Almacén Andes Origen recibe a Muchachito Vicente

Esta propuesta fusiona dos perfiles para que los comensales disfruten de una experiencia original. Dentro del ambiente casual del  Almacén, Vicente llega con su cocina vegana diferenciadora y única, en la que juega con vegetales y frutas para servir platitos sobresalientes. 

Desde las 20.00 hs, en Chile 894 (Ciudad), podrás degustar variedad de comida del mendocino. Habrá ciabatta con bocconcinos, tomates secos, espinaca y tierra de nueces fritas; baguetín con milanesa de berenjena, rúcula, tomates cherrys salteados, cebolla crispy y mayonesa de ajo casera; pan brioche con hamburguesa de tempeh, pepinillo y mix de verdes; y también, pan brioche, hongos apanados, cebolla encurtida, tomate, mix de verdes y mayo casera.

Para reservar, comunicate por IG @almacen.andesorigen o al +54 261 706-4284

Jueves 22: Martino Wines presenta a Piedra Pasillo

La bodega ubicada en Terrada 2250 de Mayor Deummond (Luján de Cuyo) recibirá al restó porteño ubicado en Nuñez distinguido por la Guía Michelin 2024: Piedra Pasillo. Su chef Lucas Canga propone un menú donde se valora el producto, con un concepto de pequeños platos al centro de la mesa para compartir, en los que cuida al máximo cada detalle, enfatizando técnicas, texturas y sabores. 

En esta ocasión ofrecerán una cena por pasos, maridados con vinos de cepas no tradicionales de Martino Wines. A las 20.00 hs.

Este pop audaz fusionará una cocina creativa, cuidada y moderna con etiquetas exóticas.  Para reservar, ingresá acá.

Viernes 23: Cavas Wine Lodge recibe a Ruda, Nieto Senetiner y Cadus

La propuesta de este conjunto de cocinas y bodegas es un Pop Up Dinner en el que se podrá probar las delicias del restaurante anfitrión como así también las de Ruda Cocina, el restó ubicado en Tupungato Winelands. Los chefs encargados serán Matías Aldasoro y Gastón Trama.

Los diferentes varietales de Nieto Senetiner y de Cadus Wines serán los compañeros ideales de la gastronomía. 

Cavas Wine Lodge es el lugar perfecto para esta experiencia inolvidable. Sus diferentes espacios rodeados por la naturaleza son el escenario ideal para esta cena. Está ubicado en Costa Flores S/N, Luján de Cuyo.

Para reservar, comunicarse al 2615 33-5205. Web: cavaswinelodge.com 

Sábado 24: Tomás Scarpetti, Mauri Couly y Leo Lanussol en Casa del Visitante

Una propuesta encantadora se realizará, a partir de las 13.00 hs., en Casa del Visitante de Familia Zuccardi. Y es que los reconocidos chefs nacionales con vuelo internacional Tomi Scarpetti, Mauri Couly y Leo Lanussol se unirán para ofrecer un exquisito menú con cocina a la vista maridado con vinos naturales de Santa Julia. 

Creatividad, pasión, experiencia y mucho trabajo es el lenguaje que nace y comparten los cocineros que propondrán un mundo nuevo de sabores y aromas. Será una jornada especial para aquellos que deseen deleitarse con sabores únicos en el mejor paisaje que tiene el lugar y que merece ser visitado.

Para reservar, comunicarse al teléfono 2614410010 int. 139 o al mail reservas@santajulia.com.ar. Dirección: Bodega Santa Julia (RP 33 km 7.5, Maipú).

 Domingo 25: cuatro chefs con Estrella Michelin en Mendocina Cocina 

El ciclo gastronómico que tiene como base a Planta Uno organizó una experiencia de altísimo nivel y es que los cuatro chefs que encabezan los restaurantes mendocinos galardonados con estrellas Michelin cocinarán juntos.

Sebastian Weigant de Azafrán, Mariano Gallego de Brindillas, Iván Azar de Casa Vigil y Augusto García de Zonda, ofrecerán un menú de pasos con los sabores típicos de cada una de sus cocinas. El maridaje se completa con vinos de Lagarde y de El Enemigo. 

Ésta es una gran oportunidad de verlos creando delicias a la par, en una cocina abierta al comensal, para luego degustar sus platos. A las 20.00 hs, en Ceretti 244, Godoy Cruz.

Para reservar, comunicarse a su IG @plantaunomercado.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco