Skip to content Skip to footer

Erica Leiva. “Estética de la basura”

Érica Leiva define a la poética de sus obras como “una estética de la basura, como lenguaje de una realidad visual sobre la base de la repetición y automatismo hasta volverlo abstracto, orgánico, visceral y celular”.

Érica Leiva (1982) es una artista que crea una serie de obras que otorga nuevos sentidos a los materiales que utiliza para la producción de las mismas: “De desechos, de lo inútil, de lo inservible… se trata. De todo material que la sociedad descarta por viejo, sucio, roto y agotado. De todo envoltorio berreta que protege y atesora los innumerables objetos “útiles” para la sociedad.”

 

Erica Leiva
Érica Leiva.

 

Erica Lieva
Obras de Érica Leiva.

 

De ese modo le pone palabras a sus obras y nos lleva a encontrar otros sentidos más profundos, más reflexivos que trascienden las particularidades de los materiales: “De la mentira y de la hipocresía humana, se trata. De la apariencia y lo ordinario disfrazado, de lo desviado, de lo corrido de lugar.”

 

Erica Leiva
Obras de Érica Leiva.

 

Erica Leiva
Detalle de bra de Érica Leiva.

 

Érica define a la poética de sus obras como “una estética de la basura, como lenguaje de una realidad visual sobre la base de la repetición y automatismo hasta volverlo abstracto, orgánico, visceral y celular”.  Una poética que revela “una nueva masa y volumen, un nuevo contexto y significado de la trama de mentiras  que se teje con basura.”

Atreverse a ver más allá de lo visible, a encontrar los sentidos que la artista propone es lo que vuelve interesante a su obra; una obra que nos involucra en sus contenidos pero que fuera de ellos  también nos atrae por su poética visual.

No te pierdas la próxima edición de “La Imagen Accesible” donde esta particular obra estará presente.

 

Erica Leiva
Obra de Érica Leiva, disponible en “La Imagen Accesible XVI”.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Erica Leiva. “Estética de la basura” - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco