Skip to content Skip to footer

En verano: maridajes con cerveza

La carta de William Brown no solo ofrece deliciosas cervezas artesanales, sino también el plato ideal para acompañar cada una.

Van bien con ensaladas y comidas livianas pero también con carnes rojas y hasta postres. Las cervezas nos ofrecen un universo de maridajes que tal vez desconocías. Las cinco opciones que te presentamos, entre muchísimas más, son del menú de William Brown 
Además de las más de 30 cervezas importadas de distintas partes del mundo que podemos encontrar en el bar irlandés de la Arístides (esquina Olascoaga), encontramos variedades de elaboración propia: Lager (rubia), Trigo, Honey (de miel), Ginger (de jengibre), Irish Red Ale (roja) y Porter (negra).
Podés probarlas de a una por vez o todas juntas, pero antes de degustarlas te aconsejamos con qué platos acompañarlas para sacarles el máximo provecho. Hay para todos los gustos, tomá nota.

  1. Cerveza de trigo + roll de cordero

De un viaje a España en 2013 surgió la idea de esta cerveza. Fausto Manrique, dueño de William Brown, recorría las calles con su esposa con ganas de probar algo nuevo para salirse de la tradicional caña española. La propuesta era una cerveza de trigo que terminó inspirándolo a tener su propia versión. Le trasladó la inquietud al brew máster y ahora tenemos la posibilidad de probar esta delicia maridada con una de las especialidades de la carta de William Brown: roll de cordero con papas rotas.
«La cerveza de trigo va muy bien con las preparaciones de cordero muy especiadas. El cordero tiene una carne grasa y de gusto particular, sobresaliente siempre por encima de todos los aliños y aromas que se añadan», amplía Fausto.

  1. Cerveza de jengibre + rabas

La inspiración para la cerveza de jengibre nació en Australia, donde existe Bundaberg, la marca más famosa de lo que ellos llaman «ginger beer» pero que es más como un refresco ya que no tiene alcohol.
Recuerda Fausto: «Dije “tengo que hacer una ginger beer alcohólica”, vine acá, hablé con el brew master y le dije que quería hacer una, y fuimos probando hasta que nos gustó cómo quedó».
Esta cerveza de jengibre marida perfecto con unas rabas u otro plato de mar. Además va muy bien con la salsa thai (que es una reducción de salsa de soja) ya que el jengibre se suma muy bien al sabor asiático.

  1. Irish Red Ale + fish and chips

La Irish Red Ale es una cerveza roja que tiene nombre irlandés y se sirve en Inglaterra» explica Fausto, que se trajo esta idea de Londres en 2013. El maridaje más popular es el plato clásico inglés fish and chips, es decir pescado apanado frito con papas fritas, obviamente disponible en la carta de William Brown.

  1. Lager + ensalada fresca

Por regla general es muy difícil maridar una ensalada con vino, dado a que casi todas se condimentan con vinagre y la combinación de sabores no sería exitosa. Es por eso que las cervezas desempeñan un papel estelar a la hora de acompañar ensaladas y dan lugar a  magníficos encuentros.
Explica Fausto: «La cerveza combina con ensaladas convencionales, de verduras dulzonas y de hojas amargas, con cualquier tipo de aderezo, vinagres de reserva de Jerez, vinagres dulces de Módena, aliños sencillos, y también con ensaladas muy especiadas con hierbas aromáticas, con quesos rallados y con mostaza». Todo eso especialmente cuando nos referimos a lagers, es decir cervezas ligeras y de cuerpo medio.

  1. Porter + torta inglesa de chocolate

La Porter es una cerveza negra que nació en Londres en el siglo XVIII y lleva su nombre en honor a los porteadores que trabajaban en los mercados de abastecimiento londinenses. Para que la cerveza se conservara por más tiempo se hacía con más lúpulo, por lo que es más amarga. Además la cebada está tostada, lo que le da el color, y tiene un poco más de graduación alcohólica que otras cervezas.
Va muy bien de la mano de una torta inglesa de chocolate con crocantes de miel. «El nacionalismo inglés está muy presente en esta combinación: torta de chocolate con cerveza porter» indica Fausto.
[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco