Skip to content Skip to footer

El vino perfecto para el asado

En busca de un vino para compartir en un asado entre amigos, de esos que conjugan buena calidad y buen precio, elegimos Caballero de la Cepa, un vino que sale alrededor de $80 y por decirlo de alguna manera: “nunca falla”.

[column size=one_quarter position=first ]caballero de la cepa
[/column]
[column size=three_quarter position=last ]
Caballero de la Cepa es la marca insignia de la Bodega Flichman, ubicada en Barrancas, Maipú. Con una historia que comienza en 1873, año en que se plantan las primeras viñas, la bodega fue adquirida recién 1910 por Sami Flichman. Desde entonces llamada Finca Flichman es administrada por los descendientes de Sami hasta el año 1998 que la compra la  vitivinícola Sogrape (perteneciente a la familia Guedes de Portugal) con una gran presencia en los mercados mundiales. Sus viñedos se encuentran en la zona de Barrancas y también en Tupungato.
Este vino en particular, es un Syrah 100% proveniente de uvas de Barrancas, zona que con una altitud de 700 msnm, una gran amplitud térmica y  suelos de fertilidad media permite obtener vinos de taninos suaves y una gran intensidad aromática. Con una guarda de seis meses en barricas de roble (70% roble francés y 30% roble americano) y una estiba de tres meses en botella, el Caballero de la Cepa tiene  un color rojo púrpura intenso con matices negros, con aromas a mermelada de ciruelas, vainilla, cuero, higos y un toque ahumado proveniente de la crianza en barricas. En boca con una entrada dulzona, untuoso, con los taninos suaves, acidez correcta con buen grado alcohólico. Con un final largo, nos deja un retrogusto a la mermelada de ciruelas que teníamos presente en nariz. Como conclusión nos encontramos con un vino que demuestra la tipicidad del varietal, redondo, fácil de tomar. Ideal para maridar con los asados y empanadas del verano o los guisos del invierno. Es sin dudas un vino del que deberíamos tener una botella en casa para cualquier ocasión.
[/column]
 
 

Facebook
Twitter
LinkedIn
El vino perfecto para el asado - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco