Skip to content Skip to footer

El vino destacado del Wine Day

Entre muchos vinos presentados en el evento realizado en Casona 1891 del Torreón, elegimos un Malbec. Conocelo

A pesar del día gris, la segunda edición del Wine Day se sobrepuso al frío con una gran concurrencia. Más de 1.500 personas asistieron al evento que se realizó el sábado 24 de octubre en la Casona 1891 del Torreón, en Luzuriaga, y disfrutaron de los vinos de más de 40 bodegas.

Con la organización de Cantina Wine Club y la agencia de publicidad PYLV, brindando una importante colaboración a Fundavita, hubo presencia de DJ y bandas de música en vivo y stands con comidas de destacados chefs a precios realmente buenos.

Este año contó con la participación de las siguientes bodegas: Kaiken, Catena Zapata, Vistalba, Lagarde, Pulenta Estate, Finca Flichman, Accuro Wines, Norton, Mendoza Vineyards, Trivento, Finca El Origen, Budeguer, Los Haroldos, Domiciano de Barrancas, Montequieto, Barberis, Argento, Santa Julia, Crotta, Estancia Mendoza, Cavas La Capilla, San Polo, Finca Agostino, Séptima, Gauchezco, RPB, Finca La Delfina, Laureano Gómez, Qubo, Otaviano, Rewen State, MTB, Malandra, Cruzat, Giménez Riili, Familia Cassone, Margot, Palo Alto, Sposato, Villano Wines, Huarpe, Hom Wines, Corvus y A16.

Entre tantas bodegas y con tantas buenas etiquetas que se presentaron nos fue muy dificil elegir un vino para destacar. Pero al finl nos decidimos por uno.

 

El Humberto Barberis Gran Reserva Malbec 2010, vino 100% malbec proveniente  de Luján de Cuyo, tiene un paso por barrica de 14 meses. A la vista se presenta con un rojo violáceo intenso, con matices negros, con aromas a vainilla, frutas rojas maduras y tabaco aportado por la crianza en barrica. En boca ofrece una entrada amable de gran volumen, fresco, con taninos vivos de un final largo, complejo, con recuerdos a chocolate y ciruelas maduras. Un vino franco y equilibrado. Un gran vino para acompañar guisos o carne asada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El vino destacado del Wine Day - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco