Skip to content Skip to footer

El Shazam de la moda

Primero una aplicación revolucionó la manera de encontrar música. Shazam escucha, busca y reconoce aquellas canciones que te gustan pero no sabés quién las canta. Ahora y para la ropa, llegó su app hermana, que evita la incomodidad de preguntar: “¿De dónde es ese vestido?”.

Estás en el auto (parado en un semáforo, claro), en el gimnasio, en una fiesta. Escuchás esa canción que tanto te gusta. Automáticamente sacás el celular del bolsillo o la cartera, entrás a la aplicación, tocás la pantalla y el programa escucha y luego envía la información -¿al más allá?-. Listo, la respuesta está conformada por el nombre del tema, su intérprete y hasta la tapa del disco donde aparece ese track. Así de fácil. Después podés bajarla -comprándola o no-, buscar el video en YouTube o escucharla online en alguno de los tantos programas o aplicaciones creadas para tal fin. O hacer lo que quieras con ella porque “información es poder”.

Shazam de la moda

La escena resulta hoy común. Si te gusta la música y tenés un smartphone, son muchas las probabilidades de que tengas instalada Shazam, esta aplicación móvil que reconoce la música que está a tu alrededor.

Ahora bien, ¿te imaginás que exista algo similar para la ropa? Estás en la cola del banco, en un restaurante o simplemente vas caminando por ahí. No podés despegar tus ojos de ESOS zapatos y te preguntás: “¿de dónde serán?”. Fácil sería si fuera una prenda con una leyenda o logo que identifique a la marca, pero la mayoría de las veces esto no es visible. Es complicada la posibilidad de chusmear la etiqueta, y menos que menos la opción de preguntar. ¿Y entonces? Sacás el celular, fotografiás el objeto deseado lo más discretamente posible, y “el Shazam de la moda” te brinda la información necesaria para que corras a buscarlo.

 

Shazam de la moda
La aplicación despliega un sistema de reconocimiento y busca coincidencias.

 

Un sueño que parece haberse hecho realidad. Y aunque tenga sus limitaciones al principio, como cualquier novedad tecnológica que necesita perfeccionarse, y dado que en nuestro país son escasos los locales que ofrecen marcas internacionales, esta app es de igual manera una esperanza para quienes son fashion victims y no se avergüenzan de ello.

Shazam de la moda

ASAP54 es la nueva aplicación de moda. Busca solucionar a través de un sistema de reconocimiento el problema de tener que preguntar a un desconocido a dónde se compró lo que tiene puesto, o bien googlear las características de la prenda, normalmente una misión imposible.

Al sacar una foto a una prenda o accesorio, la aplicación selecciona de su base de datos el objeto que más se ajuste a esas características, buscando coincidencias. Los productos de unas 400 marcas ya forman parte de la base de datos, aunque se espera que se sumen muchísimos más, claro.

 

sahazam de la moda
Los productos de unas 400 marcas ya forman parte de la base de datos, y se espera que se sumen muchísimos más.

A pesar del gran número de productos registrados, todo sistema de datos tiene sus límites, por eso la aplicación también permite a sus usuarios conectarse con estilistas. A través de una llamada en tiempo real, los expertos seguirán con la búsqueda y ayudarán a encontrar el lugar donde se puede comprar la prenda o bien sugerir un producto lo más parecido posible.

Shazam de la moda

 

Pero la cosa no termina ahí. Una vez hallada la blusa o el vestido en cuestión, el programa permite comprar la prenda directamente desde el smartphone. Vemos foto, marca, precio y local donde se encuentra. Ahora solo harán falta varios clicks, una tarjeta de crédito y algo de paciencia, hasta que llegue la prenda a nuestras manos.

Shazam de la moda
Tan simple como fotografiar con el celular esa prenda o accesorio que otro lleva puesto lo más discretamente posible. Así funciona ASAP54.

Si bien hoy en la Argentina aún no se extiende el uso de esta aplicación, es bueno tenerla por si viajamos. O simplemente esperar a que la base de datos se amplíe paulatinamente hasta que abarque los productos disponibles en esta parte del mundo.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
El Shazam de la moda - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco