Skip to content Skip to footer

El poder afrodisíaco del vino, 5 tips para dejarse llevar  

5 consejos para disfrutar del vino en el Día de los Enamorados, según la sommelier Marisol de la Fuente
Ya en la antigüedad el vino ha sido considerado un aliado del amor y un estimulante de los sentidos. Bebido con moderación, es el compañero perfecto para celebrar el romance. ¿Pero cómo elegir el indicado para cada ocasión? ¿Cómo maridarlo para un encuentro amoroso? La reconocida sommelier, bartender, docente y periodista Marisol de la Fuente, invita a jugar de a dos, copa en mano, para que este 14 de febrero celebremos San Valentín con un brindis inolvidable.

Desde sus orígenes, el vino ha estado asociado al deseo  sexual y al encuentro íntimo; desde Ovidio, en su clásico El Arte de Amar, y, por supuesto, en los inmortales Catulo y Horacio, y hasta en el mismo Propercio, la complicidad del vino con el amor y el erotismo es bien conocida.

Hoy, muchos estudios han demostrado que, consumido con moderación y en un buen maridaje, resulta un ingrediente delicioso para celebrar el amor. Además, ayuda a fomentar la charla distendida y desinhibida.

Los consejos de una experta

La sommelier Marisol de la Fuente comparte algunas claves para celebrar San Valentín con un brindis inolvidable que nos ayude a dar vía libre al amor.

¿Cómo elegir el indicado para disfrutar un momento íntimo y amoroso? ¿Cómo maridarlo y compartirlo de a dos? Es cierto que la elección del mejor vino dependerá de los gustos personales y de cada paladar, pero existen algunos tips infalibles que pueden orientarnos en la góndola al momento de decidir con cuál acompañar cada celebración.

1- Los reyes del romance son los espumantes: con sus burbujas alegres y chispeantes, son frescos y muy combinables con jugos y frutas refrescantes, un punto fundamental para hacerlos aún más bebibles, especialmente en la temporada estival.

2- Un ingrediente clave muy valorado por los enamorados para incentivar las papilas gustativas es el chocolate. Si la idea es acompañar el momento romántico con ese dulce manjar, conviene inclinarse por un vino tinto, más precisamente un Merlot, un Cabernet Sauvignon o un Cabernet Franc, las cepas que mejor lo acompañan.

Maridaje de Vino y Chocolate para San Valentín

3- Quienes deseen llevar la experiencia un paso más allá, sobre todo si se trata de un encuentro nocturno, pueden optar por un vino caliente y especiado, una propuesta dulce y rica que también invita a elevar la temperatura y los sentidos.

4- Si la idea es apaciguar el calor, Marisol De la Fuente sugiere platos livianos y ligeros, con pescados y vegetales, que combinan muy bien con blancos sin madera o rosados.

5- Como siempre, la mejor manera de disfrutar un vino es en compañía. Para llevar el momento a su máxima expresión, Marisol recomienda dejarse llevar y agudizar los sentidos, jugando a identificar los aromas y sabores en pareja, para que lo lúdico impregne el momento amoroso y lo potencie.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El poder afrodisíaco del vino, 5 tips para dejarse llevar   - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco