Skip to content Skip to footer

El Mercadito, lugar del encuentro

Este bistró de gran personalidad, con locales en la calle Arístides Villanueva de Ciudad y en Chacras de Coria, no sólo ofrece un menú atractivo, sino un intransferible ambiente que lo hace «fresco y amigable»

Cuando uno piensa en reunirse con amigos, compañeros de trabajo o con la familia, automáticamente se imagina alrededor de una mesa con comida y con un aperitivo que acompañe el menú. Muchos prefieren almorzar para disfrutar de los postres a la hora de la siesta mientras que otros eligen cenar y mirar las estrellas con un trago refrescante o un cafecito «quitasueño» en mano.

Todas esas opciones y más, están en El Mercadito, un café, un bar, un restorán –y a la vez, todo eso junto– que se rige por el concepto «Fresh and Friendly».

El bistró es apto para todos aquellos comensales que opten por un lugar de reunión cool. En sus dos locales (Arístides Villanueva 521 y Viamonte 4961, Chacras de Coria), la gente puede poner de lado sus preocupaciones y disfrutar de platos simples y saludes.

El menú, la música, la ambientación y el diseño de los locales encajan a la perfección con su propuesta de recuperar los espacios al aire libre. En la Ciudad, con un patio lleno de plantas y objetos reciclados próximos a una terraza, y en Chacras, con un deck exterior con muebles antiguos y una galería techada decorada con cordones de foquitos que iluminan cada momento del día.

En cuanto a la carta, El Mercadito resalta por sus propuestas frescas, de elaboración diaria y acordes a las últimas tendencias gastronómicas. Además presenta alternativas para vegetarianos, celíacos y el público en general que quiera comer sabroso y a conciencia.

Al ojear las propuestas, la mirada del comensal se topa con la clásica Ensalada César y hasta con un salteado típico oriental con pollo, fideos de arroz y salsa sriracha o chili fermentado.

Para la entrada, uno puede escoger ceviche o papas rústicas, y como platos principal el exquisito wok de langostinos con arroz yamaní o los deliciosos sorrentinos de salmón y mozzarella con salsa de azafrán.

Además, en el menú aparecen ensaladas variadas, sandwichs –muchos de ellos sin carne–, diferentes etiquetas de vinos, coctelería internacional de autor y jugos naturales como El Coloradito, a base de remolacha y frutos rojos.

Los postres, lo infaltable de la carta. Los más ordenados son la Chocotorta, el Suerte y la Cheesecake con frutos rojos.

INMENDOZA te dio varias ideas para que te armas tu menú ideal. ¿Ya pensaste que vas a pedir?

Facebook
Twitter
LinkedIn
El Mercadito, lugar del encuentro - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco