Skip to content Skip to footer

El mejor bajista del mundo, en Mendoza

Tony Levin, que ha tocado con King Crimson, Pink Floyd, John Lennon y Peter Gabriel, llega el viernes por tercera vez a la provincia con su trío Stick Men

No hay que dejar que pasen de largo los grandes shows cuando vienen a vibrar aquí, a la vuelta de la esquina. Y eso es lo que sucederá con la presentación de Tony Levin, al frente de los Stick Men, este viernes a las 21.30, en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

Tony Levin, Pat Mastelotto (a ambos los une su paso por King Crimson) y Markus Reuter.
Tony Levin, Pat Mastelotto (a ambos los une su paso por King Crimson) y Markus Reuter.

Para empezar estamos ante el que es, para muchos, el mejor bajista del mundo. El currículum vitae del músico estadounidense ofrece pistas de tal consideración: fue el bajista del último disco de John Lennon (Double Fantasy), fue el primer reemplazo para Roger Waters en Pink Floyd (para el disco A Momentary of Reason), tocó para Peter Gabriel, Yes, XTC y Alice Cooper y conformó bandas notables como Liquid Tension Experiment.

Sin embargo, hay algo que hizo mundialmente célebre a Levin, y esto fue su ingreso a las huestes del grupo insignia del gran guitarrista Robert Fripp: King Crimson. Con Levin en el bajo y el champan stick (un instrumento que popularizó mundialmente), los Crimson se aseguraron su continuidad en una década en la que el llamado rock progresivo parecía no tener nada para decir.

Es justamente esa impronta, la de King Crimson, la que traerá Levin a Mendoza con los Stick Men. El primer dato, y más obvio, es que su compañero en la batería no es otro que el gran Pat Mastelotto, un enérgico y virtuoso baterista que también formó parte de la banda de Fripp. Pero, con el aporte de Markus Reuter en la guitarra, Stick Men incursiona en el sonido propio del King Crimson de los años ’90, lo cual representa una extraña atracción para todos los de este lado del mundo que esperamos escuchar en vivo al célebre grupo nacido en 1969, y es que a pesar de que su líder ha tocado en Mendoza dos veces (ambas junto a la Liga de Guitarristas), ciertamente ha sido Tony Levin quien ha podido acercarnos más que el propio Fripp a King Crimson.

En una charla que tuve hace un tiempo con Levin, me dijo que consideraba su música con una etiqueta clásica: «rock progresivo». Y se explayó: «Es música poderosa que intenta liberarse de las formas que el rock ha tomado antes, de un modo que es casi siempre un estímulo intelectual». Si esa es la clase de música que uno quiere escuchar, la cita del viernes es, sin dudas, inevitable.

Los Stick Men (nombre que hace referencia al instrumento que popularizó Tony Levin) ya han actuado dos veces en Mendoza.
Los Stick Men (nombre que alude al instrumento que popularizó Levin) ya han actuado dos veces en Mendoza.

Homenaje al rock de los 70: Stick Men

Show de apertura: Argento (Luciano Pietrafesa en guitarra y sintetizadores y Lilian Giubetich en violonchelo y loops).

Viernes 22 de mayo de 2015, a las 21.30, en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad)

Entradas: $ 300, $ 270, $ 250 y $ 220. En venta en la boletería de la Nave, de 10 a 13 y de 18 a 21.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El mejor bajista del mundo, en Mendoza - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco