Skip to content Skip to footer

El documental que busca posicionar al vino como Bebida Nacional

La TV Pública estrenó el primer capítulo de «Las voces del vino», una producción audiovisual local y para todo el país.

«Las voces del vino» busca la promoción del vino como Bebida Nacional y por ello, ya está al alcance de todo el país.

Este documental es un relato con visual única en el que las voces hablan en primera persona; los protagonistas son productores, consumidores, enólogos, chefs, artistas, diseñadores, agrónomos, todos unidos por la pasión que genera el vino.

Las voces e historias del proyecto fueron registrados durante enero, febrero y marzo en diferentes provincias argentinas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut. Se recorrieron más de 8.000 kilómetros para cosechar más de 120 historias y vivencias de hombres y mujeres hacedores de la cultura del vino argentino.

Las imágenes regalan postales del viñedo plantado a mayor altitud y también del más austral; muestran el consumo del vino ligado a la familia y al placer, a los profesionales que hacen del vino una forma de vida… Nos brinda la posibilidad de pasear, desde el placer y la forma de vida, por los enormes paisajes de una impactante y diversa argentina vitivinícola.

«Resaltar la voz de quienes hacen el vino argentino, ese fue el gran motor del proyecto. Y hacerlo desde diferentes lugares: la producción, el consumo, la ciencia, el arte y también desde cada región vitivinícola. Porque Argentina puede enorgullecerse de ser un gran productor desde Jujuy a la Patagonia y desde la Cordillera de los Andes al mar. Así que veremos esos increíbles paisajes y a sus protagonistas», comentan desde el Fondo Vitivinícola.

Además, «Las voces del vino» es una invitación a acercarse al mundo vitivinícola; para que curiosos y amantes del vino conozcan un poco más lo que hay detrás de él: desafíos, su gente, sus pasiones…

La producción y realización estuvo a cargo de la empresa mendocina Buda Casa Productora. Consta de tres capítulos, de 26 minutos cada uno, y el primero se pudo ver el pasado 17 de abril, como celebración del Día Mundial del Malbec, por la Tv Pública y, en simultáneo, fue visto por mendocinos y turistas en La Enoteca.

«Las voces del vino» surgió como iniciativa del programa de difusión «Vino Argentino Bebida Nacional», suscripto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Corporación Vitivinícola. En este marco, y a través de un convenio con el Sistema Federal de Medios, el Fondo Vitivinícola encaró la realización de este material para darle difusión nacional.

Más información: www.elvinonosune.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
El documental que busca posicionar al vino como Bebida Nacional - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco