Skip to content Skip to footer

Eclipse total del Sol en Aries: conectá con las emociones profundas

El fenómeno tendrá lugar este lunes 8 de abril, trayendo consigo un fuerte ingreso de energía. Conversamos con el astrólogo Iñaki de Plutón sobre cómo influirá en los signos zodiacales y más.

¿Te imaginás que son las tres de la tarde y de repente todo se torna oscuro? Está ocurriendo un eclipse solar total, es decir, la luna coincide con el Sol en un mismo punto del cielo y lo oculta completamente. Este suceso no se produce desde hace seis años y se espera que el próximo ocurra en 2044.

Para ser precisos, este 8 de abril a las 15:20 (hora local) se perfeccionará el eclipse total del Sol en el grado 19 de Aries, dando comienzo a uno de los eventos más importantes del año en el que habrá una gran interacción de la Luna y el Sol con muchos astros.

Cabe destacar que este fenómeno no podrá verse en nuestro país, ya que abarca solamente a Canadá, Estados Unidos y México. De todas maneras, la importancia de este acontecimiento a nivel astrológico amerita a hablar de ello en los siguientes párrafos.

Eclipse solar total en Aries: la representación del Sol

“El Sol representa nuestro costado más consciente, mientras que la Luna manifiesta nuestro subconsciente, nuestro lado emocional. Entonces, en un eclipse solar nuestro mundo emocional “toma el control” de nuestra conciencia, por lo que suelen abundar momentos de mucha emocionalidad y sensibilidad para nosotros”, nos dice Iñaki.

A su vez, detalla la diferencia entre los eclipses solares y lunares: “Los primeros ocurren siempre con las lunas nuevas, mientras que los segundos ocurren durante las lunas llenas”.

Este evento astral moverá las energías a nivel global, lo que afectará directamente a las emociones y decisiones humanas. Los eclipses solares ofrecen una oportunidad para la introspección y la transformación.

Y aunque veamos las redes sociales inundadas de rituales al respecto, Iñaki asegura que no es para nada recomendable realizar esto, ni tampoco aquellos que tengan que ver con una recarga energética. “Los más recomendables para la semana previa y hasta la semana posterior a estos eventos son aquellos que tengan que ver con la limpieza, con soltar determinadas cosas, estos rituales pueden aprovechar las energías de los eclipses que siempre vienen a «liberarnos» de ciertas cosas”, afirma.

Eclipse total del Sol en Aries: cómo impactará en cada signo

Los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio serán los que mayor influencia recibirán tras este fenómeno. Estos van a sentir un nivel de emocionalidad muy grande y “serán días de mucha turbulencia que tendrán que transitar con la valentía que caracteriza a los signos cardinales”, dice Iñaki.

Por otro lado, los signos para los que podría ser un momento de buenas oportunidades a nivel energético son Géminis, Leo, Sagitario y Acuario.

Los restantes (Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis) tendrán ante sí días un poco difíciles, su desafío tendrá que ver con el poder contactar con sus emociones sin padecerlas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco