Skip to content Skip to footer

Eclipse de Luna llena en Libra: ¿qué le espera a cada signo del zodíaco?

A las 04 am se perfeccionó en el cielo este evento, precisamente en el grado 5 del eje Aries-Libra; y con él se le da inicio a la primera temporada de eclipses del año.

Este lunes 25 de marzo está movidito el cielo, cuando las agujas de los relojes marcaron las 04:00 am en Argentina, se perfeccionó un eclipse de Luna llena en el grado 5 del eje Aries-Libra, un evento que -sin dudas- marcará la tónica de esta primera mitad del año.

Un eclipse lunar ocurre cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando así un cono de sombra que priva a la Luna de la luz que el Sol proyectaba sobre ella. A nivel astrológico los eclipses son eventos de suma importancia por lo que representan energéticamente tanto nuestra estrella central como nuestro satélite natural.

Por un lado el Sol representa, entre otras cosas, nuestra consciencia mientras que la Luna tiene que ver con nuestro mundo emocional y subconsciente; entonces podemos decir que durante un eclipse lunar nuestro mundo emocional se «oscurece» y la barrera que nos separa de nuestra sombra se rompe repentinamente. Por esto, muchas emociones, recuerdos y pensamientos que permanecían escondidos en nuestra sombra vuelven a surgir. 

Eclipse de Luna llena en Libra: el eje de la relación

El hecho de que este eclipse se de en el eje Aries-Libra (el Sol estará en el grado 5 de Aries y la Luna en el mismo grado de Libra) y que ocurra tan cerca del equinoccio de otoño en el hemisferio Sur y de primavera en el Norte es a todas luces una clara señal de que la energía estará muy enfocada en nuevos ciclos que están llegando y viejos ciclos que se están cerrando. 

El eje Aries-Libra es denominado como «el eje de la relación» ya que en definitiva ambos signos nos hablan de relaciones. En Aries comprendemos la importancia de la relación con nosotros mismos como individuos y la necesidad de, mediante nuestra capacidad de acción y movimiento, conseguir lo que esa identidad individual necesita.

En el otro extremo tenemos a Libra, quien nos enseña que no estamos solos en el mundo, que hay otros con los cuales inevitablemente deberemos relacionarnos y vincularnos por lo que la gran premisa de Libra es la búsqueda del equilibrio y la armonía en esos vínculos. 

Eclipse de Luna llena en Libra: signo por signo

Ahora bien, llegó el momento de analizar qué podemos esperar signo por signo de este eclipse lunar tan importante.

Aries: Uno de los dos grandes protagonistas de este evento. Por fin las cosas se empiezan a mover más rápido para ustedes, fue un principio de año bastante difícil pero todo va a empezar a verse con más claridad. La paciencia tendrá su recompensa.

Tauro: Es un gran momento para confiar en las oportunidades que se presentan, eso sí, para eso muchas veces es necesario salir de la zona de confort, ¡anímense! Durante la temporada Aries se premia el valor y el coraje.

Géminis: Probablemente serán días en los que sientan que están siendo «puestos a prueba» por la realidad, aprovechen la energía del Sol en Aries para poner manos a la obra y moverse por lo que están esperando.

Cáncer: Días de mucha melancolía, mucha añoranza, a veces está bueno poder dejar el pasado atrás, sobre todo cuando duele.

Leo: ¡Gran momento para ustedes! Ideal para formar nuevos vínculos pero de igual modo estén atentos a las cuestiones de salud. Cuidarse nunca está de más.

Virgo: Se fue una temporada Piscis bastante compleja para ustedes, se vienen días de mucha vitalidad que, si lo combinan con esa mente fuerte de ustedes pueden pasar cosas muy interesantes, sobre todo en lo laboral y académico.

Libra: La otra superestrella de este evento. Pueden surgir algunas diferencias a nivel de pareja, está muy bien ponerse en el lugar del otro pero también hay que saber imponerse cuando es necesario.

Escorpio: Se vienen buenos momentos para sanar heridas y dejar ir a personas que no suman en absoluto.

Sagitario: Las buenas noticias a nivel económico van a ir llegando en estos días. Igualmente, ojo con la impulsividad. Bajar un cambio y respirar 10 veces antes de hacer una locura es el mejor consejo que puedo darles.

Capricornio: Pueden aparecer muchas oportunidades interesantes a nivel laboral pero, al contrario de Sagitario, deberán ser algo impulsivos. A veces las oportunidades aparecen solo una vez y hay que saber tomarlas.

Acuario: Puede existir algún conflicto, sobre todo con amigos y grupos. Ojo con hablar de más y terminar hiriendo a alguien que no lo merece.

Piscis: Quizás se sientan agotados y desbordados en algunos momentos durante éstos días, si pueden tomarse algún día de descanso en abril o mayo háganlo, su paz mental se los agradecerá.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco