Skip to content Skip to footer

Dulces sueños bajo el agua

Desde pequeños habitáculos que empezaron como proyectos artísticos, hasta fascinantes y lujosos resorts. Las habitaciones submarinas son la nueva experiencia para los que disfrutan de los secretos del mar.

En un mundo donde casi todo se ha inventado se nos ocurrió preguntarnos si existe la posibilidad de dormir en habitaciones bajo el agua. Para sorpresa nuestra, no solo existen hoteles subacuáticos sino que son todo un espectáculo. Desde pequeñas habitaciones hasta impresionantes complejos futuristas nos dan la posibilidad de dormir entre corales y descansar en las profundidades oceánicas. Claustrofóbicos abstenerse.

Existen algunos hoteles submarinos que ya han recibido huéspedes y están completamente listos, y otros que se encuentran en vías de construcción, a punto de ser inaugurados. Pero la idea de dormir bajo el agua surgió en 1970, en Florida, inspirados en los viajes submarinos de Julio Verne.

 

submarine
El Manta Resort en la exótica isla de Pemba, en Africa. tiene un módulo submarino desarrollado por el artista Mikael Genberg.

 

Jules Undersea Lodge en Florida

En homenaje a Julio Verne, autor de 20.000 Leguas de viaje submarino, el hotel Jules Undersea Lodge fue el primero en su género. Lo construyeron en 1970 como una habitación movible debajo del agua y en 1980 la transformaron en un lodge.

Para llegar al habitáculo hay que bucear 21 pies debajo de la superficie del mar, atravesando el manglar tropical de la Laguna Esmeralda.

 

submarine
El Jules Undersea Lodge, un módulo que data de 1970 y fue creado en homenaje a Julio Verne.

 

Una vez que se llega a la casa sumergida se ingresa a través de una abertura en la parte inferior del hábitat, la sensación es muy parecida a descubrir un submarino secreto. Está equipado con duchas calientes, una cocina, libros, música y películas de vídeo. Y por supuesto hay camas acogedoras desde donde se observan peces y especies acuáticas. El único problema es que para llegar hay que ser buzo certificado.

 

submarine
La firma Genberg Hoteles desarrolla hoteles submarinos en lugares paradisíacos como el Manta de las islas Pemba.

 

La casa subacuática del artista sueco

Un proyecto artístico del sueco Mikael Genberg que empezó con una habitación para dos personas a 3 metros por debajo de la superficie del lago Mälaren en Västerås, Suecia, abrió sus puertas como exótico hotel en junio de 2000, transformándose en uno de los lugares más requeridos de Estocolmo. En este pequeño habitáculo Mikael plantea: ¿quién está en la pecera? Es que quienes observan a las extrañas criaturas dentro de la “pecera” son los propios peces en su medio que miran a humanos encerrados bajo el agua.

El proyecto artístico de Mikael creció y su experiencia se transformó en la firma Genberg Hoteles Subacuáticos. En busca del ambiente marino perfecto el artista descubrió una isla remota de Africa donde ha desarrollado su mejor proyecto.

 

submarine
La casita del lago Mälaren en Suecia, ideada por el artista Mikael Genberg con una habitación bajo el agua.

 

Manta Resort en las islas Pemba (Africa)

The Manta Resort está situado a lo largo de la playa de la isla de Pemba. Este complejo se encuentra rodeado por una exuberante vegetación y cuenta con spa, restaurante y espectaculares vistas al mar.

El alojamiento varía entre habitaciones estándar con jardín y techo de paja makuti, amplias villas frente al mar con solárium aislado y una isla flotante privada con dormitorio bajo el agua.

 

submarine
Como en una pecera las personas observan y son observadas en el módulo del Manta Resort.

 

Pemba ha sido separada de la parte continental de Tanzania y Zanzíbar durante décadas, dejando una isla virgen de gran belleza. El mosaico de bosques, pantanos, manglares, playas y lagunas escondidas está sembrada de ruinas de mezquitas y tumbas, sitios que datan de la dominación árabe cuando Pemba fue dominada por el sultán de Muscat (Omán) en el siglo 17.

 

submarine
El Water Discus Hotel en Dubai, con la estética de una nave interplanetaria.

 

Water Discus Hotel en Dubai

Siguiendo con la imaginación de Julio Verne, el Water Discus podría ser el Nautilus. Haybquienes lo describen como la Enterprise o la Nave Nodriza. Es que el fantástico diseño del Hotel de Dubai, imita una nave espacial futurista y submarina. Cuenta con 21 habitaciones bajo el agua a 10 metros de profundidad, con ventanas panorámicas e iluminación especial para disfrutar, de primera mano, de la biodiversidad marina. Eso sí, los que necesiten respirar aire puro o darse un chapuzón al calor del sol podrán hacerlo en la superficie, ya que el hotel también cuenta con instalaciones en el exterior.

 

submarine
Una de las habitaciones del hotel subacuático de Dubai.

 

Su estructura principal está formada por dos discos, uno sobre el agua y otro sumergido, conectados por tres soportes por donde elevadores y escaleras permitirán la circulación de los huéspedes. La compañía encargada de la parte tecnológica, Deep Ocean Technology, afirma que el hotel ayuda a cumplir el deseo de muchos viajeros de explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear.

 

submarine
Los módulos habitacionales del Hotel Poseidón en las Fiji.

 

Poseidón undersea resort en Fiji

Ubicado a más de 10 metros de profundidad en las Islas Fiji, se trata  de un superlujoso hotel resort de cinco estrellas, rodeado por una laguna de 20 kilómetros cuadrados, arrecifes de coral y aguas cristalinas que se extienden a más de 27 metros de profundidad, repletas de abundante y colorida vida marina.

 

submarine
La habitación del Poseidón con una excepcional panorámica de corales.

 

Los alojamientos están en los terrenos de una isla privada, rodeada de unos 5.000 arrecifes, en pleno Océano Pacífico. El complejo hotelero ofrece tres tipos de hospedaje: uno en una playa privada, otro sobre el agua, y un tercero debajo de la superficie del océano. Las unidades de alojamiento constan de espectaculares suites, lujosos apartamentos y magníficos bungalós (localmente conocidos como bures). El acceso a las suites submarinas es a través de un ascensor que está situado al final de un muelle. Una vez abajo, no hay diferencia entre la presión en el interior del complejo y la presión atmosférica en la superficie, por lo que cualquier persona puede disfrutar de una confortable estancia. 

‘Hydrópolis underwater resort’ en Dubai

Un capricho de la vanguardia a 20 metros bajo la superficie del Golfo Pérsico, frente a la playa de Jumeirah. Su construcción está reforzada con acero y concreto. Tiene paredes y un domo con forma de burbuja hechos de plexiglas, lo que permite a sus huéspedes admirar los peces y otras criaturas marinas.

Cuenta con 220 suites temáticas dentro del complejo submarino, convirtiéndose en uno de los mayores proyectos de construcción contemporánea en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, aproximadamente el tamaño de Hyde Park de Londres.

 

submarine
Las habitaciones submarinas pueden generar claustrofobia a pesar de estar muy bien compensada la presión.

 

Dormir en Las Maldivas

En las impresionantes aguas de las islas Maldivas  hay varios complejos de lujo con habitaciones submarinas. El Hotel Huvafen Fushi en el atolón North Malé, tiene tanto suites submarinas como habitaciones sobre el mar para los claustrofóbicos, que podrán disfrutar también de la flora y fauna marina, gracias a los suelos transparentes sobre el agua.

 

submarine
El exclusivo restaurante Ithaa del Conrad Maldives totalmente sumergido tiene capacidad para 14 privilegiados.

 

Pero el más impactante sin duda es el Conrad Maldives Rangali Island, ubicado en 2 islas conectadas por un puente con villas privadas. Aquí se encuentra el famoso restaurante Ithaa, bajo el agua con techos de cristal y capacidad solamente para 14 personas.

 

submarine
Una de las habitaciones del Conrad Maldives para dormirse con el movimiento marino.

 

Las villas del Conrad Rangali Island se adentran hasta 500 metros en el océano Índico y se llega solamente en hidroavión. El viaje espectacular desde el aeropuerto internacional de Malé hasta la isla de Hulhule dura 30 minutos.

El Shimao Wonderland Intercontinental en Shanghai

Construido en una cantera abandonada y llena de agua, el diseño del hotel de la firma británica Atkins tiene 19 pisos, dos de ellos sumergidos y otros 17 sobre el acantilado.

Los dos niveles bajo el agua contarán con un acuario, un restaurante bajo el agua y las habitaciones.

 

submarine
Sobre una cantera inundada y abandonada se construyó el Shimao Wonderland Intercontinental en Shanghai que tiene dos pisos bajo el agua.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Dulces sueños bajo el agua - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco