Skip to content Skip to footer

Dulce loba en la escena catalana

La mendocina Dulce Genco se destaca en Barcelona bajo el mote DJ Volk. Allí impone su estilo con un bar cerca de Montjuïc

Se llama Dulce, pero su nombre artístico es Volk, que en ruso significa lobo, el animal preferido de Dulce Genco. La DJ mendocina vive en Barcelona y fue elegida para tocar en el Pabellón Español de la Expo Milano 2015. En estos días prepara su primer EP, llamado Rising que será lanzado al mercado a través del sello Maura Records.

Trabajando en bares como La Esquinita, en el barrio Poble Sec y pinchando para otros pubs catalanes en poco tiempo Dulce logró hacerse un lugar en la escena electrónica española.

–¿En qué lugares estás tocando?

–Fui residente durante todo el mes de agosto en el Pabellón Español de la Exposición Internacional Milano 2015, por la que en seis meses pasaron 22 millones de visitantes. Mi función era representar al Pabellón Español ambientando una terraza de un local con un estilo similar al de los paradores de playa de Ibiza. También ha tocado en varios eventos Off Sónar, una serie de shows paralelos que se llevan a cabo durante la semana del festival Sónar que es muy importante acá en Europa. En el verano durante la semana estuve tocando en un reconocido bar en la terraza de un museo frente al puerto de Barcelona

–¿Qué tiene la escena musical de Barcelona que no tenga Mendoza?

–A pesar de que Mendoza ha evolucionado en los últimos años, con respecto a la escena de la música electrónica, es un poco difícil compararla todavía con Barcelona. Acá hay una cartelera mucho más amplia de DJ locales e internacionales y festivales muy reconocidos, como el Sónar y otros. Igualmente, siento que acá se me han abierto mucho más las puertas que en Mendoza para desarrollarme como artista, siendo Barcelona un polo cultural global.

¿Qué tipo de música estás produciendo y quiénes son tus referentes?

–En este momento estoy enfocada en producir música techno con un poco de progressive house, influenciada por artistas como Sasha, John Digweed, Olivier Giacomotto, Adam Beyer, Joseph Capriatti y Maceo Plex. La lista podría seguir porque como referentes tengo miles, aunque me gusta toda la música en general. Próximamente será publicado mi primer EP, llamado Rising, a través del sello Maura Records. Estará compuesto de dos tracks míos, y con remixes de otros dos DJ/Productores de la escena española.

Al margen de la música, qué otras cosas hacés en Barcelona?

–Además de la música, soy encargada de un bar de una zona muy turística, cerca del Montjuïc, el mayor parque de la ciudad. Actualmente estoy más enfocada en estudiar y producir que en tocar. Me gusta mucho la ciudad de Barcelona, disfruto de recorrer lugares como el Raval o el Barrio Gótico, hay cultura e historia en cada rincón.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Dulce loba en la escena catalana - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco