Skip to content Skip to footer

3 lugares donde comer carne: Edición Gourmet

Una selección exquisita para los amantes de las carnes, con propuestas innovadoras y maridajes perfectos en algunos de los mejores restaurantes de la provincia.

Si hay algo que los mendocinos adoramos y por lo cual hemos logrado un gran reconocimiento es el vino y la carne. Y si bien nos consideramos expertos en lo primero, cuando nos preguntan «¿Dónde se puede comer buena carne?», muchas veces no sabemos qué responder. Es por eso que decidimos ir por recomendaciones para paladares exigentes y exploramos tres restaurantes a pocos minutos de nuestra ciudad que combinan la excelencia, el detalle y las raciones a la perfección. Obvio, la carne es la gran protagonista. Conocelos.

Abrasado

Abrasado, el restaurante ubicado en Bodega Los Toneles, un paraíso para los amantes de la carne. Allí trabajan con productos premium y propios, un plus que hace la excelencia de la experiencia. Las maduraciones intervenidas son la estrella del lugar recomendado por la Guía Michelin, como el t-bone madurado en ajo negro, uno de nuestros elegidos. Además, destacamos el tartar angus con yema cruda sobre un macarrón y el t-bone madurado en ajo negro con verduras asadas. 

El menú propuesto por el chef Matías Gutìerrez incluyó entradas que no podemos dejar de mencionar como la empanada mendocina de ojo de bife y la molleja inoculada con hongo koji. El maridaje se realiza con líneas de su propia bodega, Los Toneles, asegurando una perfecta armonía entre la comida y el vino. 

Abrasado está abierto de martes a domingo para el almuerzo y de martes a sábado para la cena. Hacé tu reserva acá.

Fogón

Fogón, ubicado en Bodega Lagarde, ofrece una inmersión en un viaje sensorial donde la excelencia culinaria se combina con vinos destacados y un entorno rodeado de viñedos. En nuestra visita, degustamos un menú de siete pasos con un maridaje perfecto de vinos Lagarde y se nos hizo difícil elegir el favorito. Tanto el cordero crocante como el filet mignon acompañado de reducción de ajo negro, estuvieron en sus puntos justos y deliciosos. El servicio y la atención, chapeau.

Las carnes, cocinadas a los fuegos, son las estrellas de la propuesta gastronómica, acompañadas por hortalizas y vegetales de temporada. 

Fogón está abierto todos los días y feriados para almuerzos, y los viernes y sábados también para cenas, siempre con reserva previa a través de este link.

Brutal

Brutal, el lugar de cocina primitiva y sofisticada, emerge como destino imperdible en el corazón de nuestra Ciudad y nosotros fuimos a conocerlo.

Ubicado en Belgrano 1129 en la Ciudad, se destaca por su cocina de montaña con técnicas de vanguardia bajo la dirección del chef Claudio Lucero. Aquí, las técnicas como la cocina a baja temperatura y la criogenia se combinan con procesos tradicionales como curados y marinados. 

La propuesta allí es innovadora, ofreciendo una experiencia interactiva y lúdica, sin perder el detalle. Nuestros favoritos fueron la degustación de costilla cocida a baja temperatura, kebab de costilla y pastrami reversionado; el tartar de lomo con yema de huevo y mostaza; y el chorizo que vos mismo te armás.

Visitalo de martes a domingo, de 19 a 22 hs., y viví una experiencia culinaria que fusiona lo salvaje con lo gourmet. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco